INNOVACIÓN AL DÍA

España construye el mayor buque de la historia de Australia

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
España construye el mayor buque de la historia de Australia
01-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Real Marina Australiana acaba de estrenar de manera oficial el “ALHD Canberra”, el primero de los dos buques que la empresa española Navantia ha construido para el país del Índico, basándose en el ya conocido “Juan Carlos I” de la Armada Española.

Se trata de la mayor embarcación que ha operado la marina australiana desde su creación en el año 1913, y que dota a la misma de una nueva capacidad operativa tanto en la proyección de la fuerza como en el incremento del apoyo a sus aliados y países vecinos en misiones humanitarias.

El barco, cuyo contrato se firmó en 2007, ha sido construido al 85% en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol, trasladado en 2012, y terminado en Australia a cargo de BAE Systems. Esto ha supuesto para la compañía española unas sinergias superiores a los 1.000 millones de euros.

Además, el buque está equipado para operaciones en mar y aire al disponer de una cubierta de vuelo con seis puntos de helicópteros y dique seco para lanchas de desembarco. Navantia ha sido la encargada de desarrollar el diseño de la plataforma y su integración en los sistemas de combate de dicha plataforma, mientras que BAE y sus subcontratas se han encargado del sistema de combate y su integración.

El acto de entrega, que tuvo lugar en Sidney, contó con la asistencia de presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles, el Almirante Jefe del Estado Mayor, Jaime Muñoz Delgado y el Embajador de España en Australia, Enrique Viguera. Igualmente, por parte de las autoridades australianas, el Gobernador General, Peter Cosgrove y el Primer Ministro, Tony Abbot.

En su intervención, el presidente de la naviera española quiso hacer hincapié en la importancia de este momento para la compañía y los fuertes lazos de la misma con la industria y el sector de defensa australiano. Y es que que el “Canberra” se ha convertido el buque de guerra más grande que han tenido hasta la fecha, además de uno de los barcos de asalto anfibio más capaces y sofisticados del mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]