INNOVACIÓN AL DÍA

Audi lanza su primer vehículo híbrido enchufable

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Audi lanza su primer vehículo híbrido enchufable
01-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El nuevo Audi A3 Sportback e-tron ya es una realidad. “Nacido para formar parte de la historia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la movilidad sostenible del futuro”, la marca crea este compacto de cinco puertas combinando  el motor de combustión 1.4 TFSI con un motor eléctrico de 75 kW. De este modo, el nuevo coche alcanza una potencia total de sistema de 204 CV (150 kW).

Su capacidad de recorrer distancias superiores a los 50 kilómetros en modo completamente eléctrico está asegurada mediante el sistema de carga de serie en poco menos de dos horas y media. Algo que resulta incluso más sencillo gracias a que el cargador es totalmente compatible con enchufes domésticos o industriales. Gracias a este nuevo sistema, Audi e-tron consigue uno de sus principales objetivos como es la conducción local libre de emisiones.

La gestión híbrida regula de forma inteligente la interacción de los motores, ofrece al conductor diferentes funciones, como el modo "boost", que permite a los dos motores colaborar de forma activa, o el modo de recuperación, que permite recuperar la energía cinética del automóvil en las fases de retención o frenada y transformarla en electricidad acumulable en la batería.

En este contexto de innovación, la marca ha presentado las nuevas Audi e-tron bikes, un prototipo de bicicleta de propulsión eléctrica en la que se han aplicado las tres tecnologías con la que Audi quiere revolucionar el futuro: Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect. Estas nuevas bicicletas de propulsión eléctrica resultan, según la compañía, “sorprendentemente ágiles”, ya que sus dimensiones son compactas y su centro de gravedad muy bajo.

Su conexión WLAN permite conectar su pantalla táctil con dispositivos móviles. Otra de las posibilidades de estas bicicletas es su capacidad para escoger distintos modos de pedaleo, lo que permite controlar un gran número de funciones a bordo.

El pasado 27 de noviembre, los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona probaron la tecnología híbrida enchufable del nuevo Audi a través de participar en un desafío para generar electricidad eléctrica en el que tuvieron que superar tres pruebas. De este modo, Audi se convierte en la marca más demandada por los jugadores, siendo el A7 Sportback y Q7 los más solicitados por los jugadores. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]