INNOVACIÓN AL DÍA

Inaugurada la primera incubadora de empresas de la ESA en España

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Inaugurada la primera incubadora de empresas de la ESA en España
02-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha inaugurado su primera incubadora de empresas en España, a la que ha denominado ESA BIC Barcelona. El centro, que está ubicado en el campus de la Universidad Politécnica de Cataluña en Casteldefells, se suma a la red de incubadoras que tiene la ESA por toda Europa: Alemania, Bélgica, Francia,  Holanda, Inglaterra, Portugal y Reino Unido

Este espacio está destinado a empresas de reciente creación con menos de cinco años de actividad que basen su negocio en el uso de sistemas o tecnologías espaciales. De momento se inaugura con cuatro empresas, aunque se prevé que durante los próximos cinco años el centro acogerá a más de 40 startups nacionales.

Las empresas que han estrenado la incubadora son: Hemav, especializada en el uso de drones para el ámbito civil, IP anywhere que ofrece conectividad IP por satélite a barcos, DAPCOM con soluciones software para la gestión de grandes volúmenes de datos, y Born Positiu dedicada a la gestión eficiente de fuentes de energía renovable.

Todas las empresas incubadas en la ESA BIC Barcelona tendrán acceso al conocimiento técnico y científico de la ESA, y  podrán recurrir a su fondo específico para empresas que usan tecnologías espaciales. Además, cada empresa recibirá un incentivo económico de hasta 50.000 euros para desarrollar un producto o servicio, si alcanza las metas marcadas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]