INNOVACIÓN AL DÍA

Emprendetur 2015, la innovación en el turismo está de vuelta

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Emprendetur 2015, la innovación en el turismo está de vuelta
02-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

En el marco de la IV edición del “Programa Emprendetur” para la financiación de proyectos destinados a la I+D+i en el sector turístico español, el Ministerio de Industria ha informado de una nueva partida de 110 millones de euros que irá dirigida a los emprendedores turísticos innovadores de nuestro país.

Con esta medida se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español así como fomentar la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores. Así lo ha informado recientemente el ministerio que encabeza José Manuel Soria.

La cuarta edición de Emprendetur destinará 30 millones de euros a jóvenes emprendedores en turismo, financiando hasta el 100% de los proyectos con un límite de un millón de euros y sin garantías. Por otro lado, Emprendetur I+D+i, que contará con un presupuesto de 80 millones, financiará hasta el 75% de las iniciativas.

Ambas líneas tienen un plazo de amortización de cinco años, una carencia de dos años y un tipo de interés del 0,97% sin necesidad de intermediación bancaria, con una financiación máxima de hasta el 100% del coste financiable del proyecto y con un límite de un millón de euros y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa.

Líneas Emprendetur

El programa Emprendetur I+D+i 2014 está compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendur Desarrollo de Productos Innovadores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT) y cuenta con una dotación de 80 millones de euros -40 millones para la línea Emprendetur I+D y de 40 millones de euros para la línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores-.

Con ello, el objetivo de este tramo es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico, y podrán ser beneficiarias de esta línea las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas. Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo.

Al ser una línea destinada a jóvenes emprendedores, el plazo máximo de ejecución de los proyectos será de dos años, y los candidatos deberán tener menos de 40 años en el momento de presentar la solicitud.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]