INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA y ESADE vuelven para impuslar la quinta edición de “Momentum Project”

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
BBVA y ESADE vuelven para impuslar la quinta edición de “Momentum Project”
02-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La entidad financiera del BBVA y Esade Business School, en colaboración con la consultora PwC, han puesto en marcha la quinta edición del programa de emprendimiento social “Momentum Project”, una iniciativa destinada a estimular y extender el impacto de los proyectos de emprendimiento social una vez se han puesto en marcha.

En esta edición, por primera vez, cinco de los quince proyectos participantes procederán de las entidades reconocidas en el “VII Premio Integra BBVA”, destinado a la integración de personas con discapacidad.

Todas estas iniciativas serán acogidas con el objetivo de afianzar y garantizar su viabilidad en un mercado que resulta cada vez más competitivo, ofreciéndoles un completo programa de formación, acompañamiento estratégico, acceso a la financiación y seguimiento, que les ayude a mejorar su proyecto y multiplicar su impacto social y económico.

Para poder ser candidato, las organizaciones que se presenten deberán cumplir unos criterios específicos, como tener actividad e impacto en España y una experiencia mínima de dos años. Asimismo, será necesario que prueben la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio.

Además, deberán generar un impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, ya sea expandiéndose a nuevos mercados o adaptándose a nuevos ámbitos o territorios, con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas posible.

Desde 2011, este programa ha conseguido que los 40 emprendimientos sociales impulsados facturaran más de 35 millones de euros a la vez que han dado empleo a cerca de un millar de personas en España, de las cuales, el 60% pertenecen a colectivos con problemas de inserción social.

Proceso de inscripción

En este contexto, y siguiendo las indicaciones de la entidad financiera, todos aquellos emprendedores que estén interesados en participar podrán presentar sus candidaturas desde este martes, 2 de diciembre, hasta el próximo 23 de enero de 2015.

Posteriormente, el Comité de Momentum Project, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, se reunirá a finales de marzo de 2015 y seleccionará a 10 de los emprendimientos sociales que participarán en el programa, a los que se sumarán las entidades reconocidas en la última edición de los premios Integra de BBVA.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]