INNOVACIÓN AL DÍA

Wazypark te ayuda a encontrar aparcamiento instantáneo en las calles de tu ciudad

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Wazypark te ayuda a encontrar aparcamiento instantáneo en las calles de tu ciudad
02-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Los últimos estudios elaborados por empresas reconocidas del sector, como Cisco, IBM o Parking Network, aseguran que los españoles empleamos una media de veinte minutos buscando aparcamiento durante el día, aumentando el estrés y el consecuente cansancio de los conductores.

Encontrar un lugar libre donde aparcar el coche puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza sobre todo si se trata de una gran ciudad. Esa pérdida de tiempo hace que consumamos un 16% más de combustible y que un 30% de los atascos sean ocasionados por conductores que buscan un sitio libre donde aparcar.

Por ello, un grupo de emprendedores españoles han desarrollado “Wazypark”, la primera aplicación española para dispositivos móviles y 100% gratuita que permite encontrar aparcamiento libre en la vía pública de manera instantánea, en cualquier ciudad y a cualquier hora, gracias a la colaboración comunitaria.

Esto es lo que ha indicado Carlos Rodríguez, socio fundador de la plataforma, quien además ha señalado que el poder de esta app se encuentra en la colaboración de su comunidad de usuarios, ya que son ellos mismos los que van compartiendo e informando en tiempo real al resto de conductores de los huecos libres que hay en la zona, para poder aparcar su vehículo y no perder tiempo dando vueltas.

Y es que Wazypark mediante el GPS geolocaliza el vehículo y le muestra un mapa de la zona dónde aparecerán todos los espacios que hay libres a su alrededor donde estacionar. Además, ofrece información adicional como el tiempo que ha transcurrido desde que se dejó libre el sitio o el modelo de coche que lo ocupaba para tener una referencia del espacio del aparcamiento y saber si se adapta o no a las dimensiones del vehículo.

Una vez que haya aparcado, tiene que activar la opción “Aparcar” en la app, desapareciendo dicho hueco libre de la plataforma. Cuando el conductor deje su aparcamiento, tan solo tiene que “Desaparcar” en la app y colaborar así con la comunidad, poniendo el sitio a disposición del resto de usuarios que se encuentren por la zona.

Así las cosas, “nuestro objetivo es crear una gran comunidad de usuarios para que con la colaboración de todos podamos conseguir paliar los problemas que a diario origina a millones de personas el temido momento de aparcar y los incidentes posteriores a este hecho, contribuyendo así a reducir los atascos y la contaminación y a su vez crear ciudades mucho más eficientes”, ha puntualizado  Rodríguez.

Actualmente ya cuenta con más de 30.000 usuarios y aunque de momento España está siendo su punto de partida, la aplicación ya ha recibido descargas de numerosos países de todo el mundo. La compañía ya está analizando oportunidades en nuevos mercados potenciales en los que aterrizar en un futuro no muy lejano.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]