INNOVACIÓN AL DÍA

Altran, Premio Nacional de Innovación en recursos humanos

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Altran, Premio Nacional de Innovación en recursos humanos
28-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Altran, líder global en consultoría de innovación, ha sido galardonada en la modalidad de Recursos Humanos Innovadores de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2011, que otorga la Secretaría de Estado de I+D+I, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.

 Entre los motivos por los que Altran ha sido merecedora del galardón, destacan que el 95% de los empleos generados en los dos  últimos años, sobre el total de las contrataciones realizadas, poseen un alto perfil tecnológico. A ello se une el número de contrataciones que ascienden a 294. Ello representa una cifra considerablemente elevada sobre la plantilla total de la compañía que asciende a 2.000 empleados, lo que sitúa a la compañía como empresa tecnológica generadora de empleo sostenible.

Por otro lado, el jurado ha valorado los modelos de formación, desarrollo del personal y formación continua que se aplican en Altran. En este último punto, se enmarcan actividades formativas realizadas internamente en materia de innovación como son: Técnicas de Creatividad e Innovación, Centro de Excelencia: Intelligence, Radares Tecnológicos, Seminario CE de Intelligence o talleres y workshops de creatividad e innovación en equipo. El jurado ha tenido también en cuenta la incorporación de tecnólogos mediante los instrumentos de Torres Quevedo en 2010 e INNCORPORA en 2011.

A través de la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, se pretende incentivar el desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador mediante el reconocimiento de aquellas personas y entidades que se hayan distinguido por su contribución a estos objetivos.

La filial de Zeltia, PharmaMar, ha conseguido el Premio Nacional a la Internacionalización "por el importante volumen de negocio que la empresa realiza en el exterior respecto al total de la empresa (el 89% de sus ventas se realizan fuera de España); el impacto para la empresa de los proyectos innovadores en su estrategia internacional (PharmaMar es la primera empresa española que ha conseguido la aprobación de la Agencia del Medicamento Europea para un compuesto antitumoral y sus productos están presentes en 70 países, más de 40 de ellos fuera de la UE) y su participación en numerosos proyectos de I+D tanto a nivel nacional como europeo".

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño de esta edición han recaído en Carles Riart, CIRCURSA y SELLEX.S.A. en la categoría de Diseño; en Enrique de Sendagorta Aramburu, a la Trayectoria Innovadora; en Caixa Capital Risc, en Capital Riesgo; en la Autoridad Portuaria de Málaga, a la compra Pública Innovadora y en Pharma Mar a la Internacionalización, en el ámbito de la innovación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]