INNOVACIÓN AL DÍA

Vuelve “Ficod” para impulsar el sector de los contenidos digitales en España

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Vuelve “Ficod” para impulsar el sector de los contenidos digitales en España
03-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La sexta edición del "Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod)" ha abierto sus puertas. Tras año y medio de parón vuelve a Madrid una de las ferias más importantes del sector de contenidos digitales. Las últimas tendencias en nuevas tecnologías relativas al consumo de videojuegos, la realidad virtual y las cada vez mayores innovaciones en tecnología “wearable” tendrán en este espacio una de las citas más relevantes del año.

Organizado por Red.es, el evento ha contado y contará hasta el próximo jueves con la presencia de múltiples profesionales, emprendedores y empresas, con el objetivo de demostrar el gran potencial de España como país creador de productos digitales de calidad para atraer inversiones.

Y es que, según han informado sus organizadores, esta edición aspira a convertirse de nuevo en un referente europeo en el área de contenidos digitales, al servir de puerta de acceso empresarial a un mercado potencial de más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, ha sido el encargado de la inauguración del acto, en el que han participado más de 50 expertos y visionarios del sector digital. Nick Bilton, columnista de “The New York Times”, ha sido el ponente estrella de esta sexta edición para debatir acerca de los “wearables”, coches autónomos, robots, y otras muchas cosas que, según Bilton, “no existen ahora mismo pero que conoceremos en los próximos años”.

Así las cosas, el encuentro servirá como nexo de unión de los principales actores y proyectos vinculados al sector de los contenidos digitales en nuestro país. Una herramienta clave de la Agenda Digital que impulsará la economía digital española a nivel internacional como una profesión de futuro.

Durante estos tres días que dura la feria se apoyará la búsqueda de inversión y financiación tanto como la atracción de compradores de productos y servicios, congregando a los mayores referentes en la creación de contenidos digitales en sectores como el audiovisual, los videojuegos, la publicidad y el marketing digital, el comercio electrónico, las aplicaciones móviles o las redes sociales, entre otros muchos.

La industria de los contenidos digitales es uno de los sectores más dinámicos de la economía española. De hecho, está previsto que en 2017 el 47% del mercado global de entretenimiento sea digital, y actualmente es uno de los sectores con mayor demanda de empleo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]