INNOVACIÓN AL DÍA

Los emprendedores de Startups Mansion regresan a España

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Los emprendedores de Startups Mansion regresan a España
03-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Startups Mansion regresa a España. Tras más de tres meses en la ciudad que nunca duerme los protagonistas de esta iniciativa vuelven a casa. Más de 30 emprendedores que se lanzaron a la aventura de crear su propia startup a más de 6.000 km de sus hogares y con la firme convicción de poder resaltar en uno de los mercados internacionales más competitivos.

El 10 de septiembre estos emprendedores aterrizaron en Nueva York para hacer frente a una de las experiencias más importantes de su vida, crear un proyecto de nivel en una de los países más saturados por las ideas más brillantes y rompedoras. Así, durante un período de 84 días, este grupo de pioneros españoles ha estado compartiendo alojamiento y espacio de trabajo, apoyados por mentores que les han ayudado a llevar a cabo sus inciativas empresariales.

Como han declarado sus propios integrantes, “el hecho de convivir y compartir experiencias te da nuevos puntos de vista, te refresca las ideas y nuevos proyectos en los que trabajar. La gente que hay aquí es espectacular en ese sentido. Todo el mundo está dispuesto a echar una mano”.

El objetivo que han perseguido durante todo este tiempo ha sido el de desarrollar proyectos de futuro para ser presentados ante posibles inversores internacionales. Para lograrlo, y conseguir así una mayor repercusión, la experiencia ha sido grabada en vídeo con capítulos semanales online de 15 minutos cada uno.

Tal como ha señalado Pacual Aparicio, uno de los promotores de la iniciativa, “hasta el día de hoy, Startups Mansion es un programa único en el mundo, que por primera vez ha unido literalmente una residencia de emprendedores con una incubadora de negocios, ofreciendo al mismo tiempo un espacio de alojamiento y trabajo en la ciudad neoyorquina”.

Iniciativas en “la gran manzana”

Toda esta iniciativa surgió durante el pasado año “cuando tanteamos la opción de irnos unos meses a vivir a EEUU; nuestra idea era juntarnos un grupo de emprendedores para abaratar costes durante la estancia. En ese tiempo vimos que la demanda era mucho mayor de la esperada y que era una experiencia que la gente quería vivir. Analizamos el mercado y nos dimos cuenta que era un servicio que la gente quería y no estaba cubierto”, ha explicado Aparicio.

Y es que, según han confesado, la ciudad de Nueva York se está convirtiendo en uno de los polos de emprendimiento más activos del mundo y recientemente las autoridades del estado han impulsado leyes que facilitan el emplazamiento y constitución de startups en su territorio, con exenciones de impuestos que pueden alcanzar el 100% durante los primeros 10 años de existencia de las empresas.

En este contexto, a su llegada a Madrid el próximo jueves, el grupo de emprendedores contará las experiencias vividas durante estos últimos meses, las inversiones percibidas e incluso los acuerdos alcanzados, en el Centro de Innovación de BBVA de la capital madrileña.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]