ACTUALIDAD

Costa Rica descubre los beneficios de la firma digital

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



Costa Rica descubre los beneficios de la firma digital
03-12-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica y la Dirección de Certificadores de Firma Digital (DCFD) han iniciado una campaña informativa para dar a conocer las posibilidades de la firma digital.

La campaña está compuesta por un vídeo explicativo, en el que se describen los principales beneficios de la firma digital. Además, se ha creado un sitio web en el que los costarricenses podrán conocer los elementos más significativos de seguridad, confianza, y obtención de esta importante herramienta.

Ventajas

La firma digital es una solución tecnológica que permite autenticar a un ciudadano en Internet y le da valor legal a los documentos y transacciones electrónicas, protegiendo la integridad del documento electrónico.

En la actualidad hay más de 40 entidades en Costa Rica que ya brindan servicios de todo tipo utilizando firma digital, los cuales permiten a los ciudadanos y las empresas obtener una mejor atención sin necesidad de trasladarse físicamente ni hacer filas.

De esta forma, se reduce el uso y transporte de papel; se impulsa el compromiso país de carbono neutralidad; se empodera al ciudadano como promotor-fiscalizador del cambio en las instituciones; hay una mejor cantidad y calidad de los servicios de gobierno electrónico que se brindan al ciudadano y una mayor eficiencia y reducción de costos operativos de las instituciones; se potencia la simplificación de trámites, hay menos filas y se garantiza la seguridad y además se brinda confianza en los mecanismos y servicios electrónicos a los ciudadanos.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Campaña informativa para dar a conocer las posibilidades de la firma digital

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]