INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Sabadell renueva su apoyo a las PYMES

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Banco Sabadell renueva su apoyo a las PYMES
03-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El Banco Sabadell se ha convertido en una de las entidades bancarias que más ayudas directas está ofreciendo al sector emprendedor en España. En lo que va de año ya ha contribuído a la apertura de más de mil negocios franquiciados en nuestro país, lo que representa un 35% más respecto al mismo período de 2013.

La en­tidad catalana ha apor­tado casi 200 mi­llones de euros de fi­nan­cia­ción a este tipo de ne­gocios, cifra que casi iguala a toda la del año pa­sado. Además, acaban de firmar un acuerdo con Avalmadrid para la financiación de más de 500 pequeñas y medianas empresas y autónomos en la comunidad madrileña.

Según han señalado desde la entidad, este convenio supone un gran avance de cara a obtener liquidez en condiciones ventajosas para operaciones tanto de inversión como de capital circulante, con el reto clave de incluir iniciativas vinculadas a claros procesos de internacionalización.

Esto se une a los programas de apoyo al sector emprendedor y de las startups con programas lanzados desde la firma catalana como “BStartup10”, destinado a lanzar empresas vinculadas al sector tecnológico y en la que ya han invertido más de 300.000 euros a lo largo de sus tres ediciones.

A través de estos acuerdos, Banco Sabadell ha decidido continuar con la línea aperturista de abrir el grifo del crédito que puso en marcha a principios de año, con el fin de ayudar en la medida de lo posible al sector de la mediana y pequeña empresa.

Según los datos facilitados, en los nueve primeros meses del año han incrementado la concesión de créditos en un 15% con respecto al importe ofrecido en el mismo periodo del año pasado. En estas circunstancias, el 56% de los es­ta­ble­ci­mientos fi­nan­ciados por la entidad durante este año ha correspondido al ám­bito de la res­tau­ra­ción, un 8% al de la ali­men­ta­ción y un 7% al de la moda, siendo los sec­tores más des­ta­ca­dos.

Sector Retail

Por ello, el di­rector de em­presas y sub­di­rector de Banco Sabadell, Eduardo Curràs, con­si­dera que los datos mues­tran un auge del em­pren­di­miento a causa del des­em­pleo, y que el sector retail se está trans­for­mando poco a poco en nuestro país. Según ha se­ña­lado, el retail se en­cuentra en "un pro­ceso de re­fle­xión y cambio de mo­delo" ya que, según él, el co­mercio tra­di­cional está des­apa­re­ciendo por la apa­ri­ción de nuevos há­bitos de con­sumo.

Por este mo­tivo, opina que desde hace no mucho el es­pacio lo está ocu­pando el mo­delo de fran­qui­cias, que en España re­pre­senta un 15% de dicho negocio, un por­cen­taje que to­davía está lejos de otros países eu­ro­peos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]