INNOVACIÓN AL DÍA

Aperitivos salados y dulces de chufa

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Aperitivos salados y dulces de chufa
29-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un equipo de investigadores y alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia ha diseñado nuevos productos a partir de chufas ecológicas ablandadas, de manera que se puede degustar este tradicional producto con sabores dulces pero también salados, han informado fuentes de la institución académica.  El Proyecto Delixuf incluye dos líneas de productos: chufas saladas (provenzal y mediterránea) y chufas dulces (tradicional y a la valenciana), que pueden disfrutarse además como aperitivos, crema untable y galleta.

El proyecto Delixuf ha sido ideado por un equipo de investigadores del Grupo Cuina y estudiantes del Master en Ingeniería de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia. Su objetivo es el diseño de aperitivos a partir de chufas ecológicas ablandadas para desarrollar una gama de productos que brinden una opción alternativa a su consumo tradicional, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

 

Los productos están diseñados para ofrecer una forma cómoda y sana de aperitivo con el valor añadido de ahorrar tiempo y dinero, adaptándose al rápido ritmo de la vida moderna con su presentación "listo para comer".  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]