INNOVACIÓN AL DÍA

Patentan una nueva fórmula para mantener fría la cerveza al sol

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Patentan una nueva fórmula para mantener fría la cerveza al sol
03-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Un emprendedor español ha inventado una nueva forma de ingerir una de las bebidas más demandadas de nuestro país, la cerveza, y es que ha patentado una fórmula para prolongar su temperatura fría, o la de cualquier otro líquido, antes de que se caliente con el paso de los minutos o mientras se disfruta en una terraza al sol.

Cansado de que se le calentara la cerveza cada vez que la dejaba varios minutos al sol, y tras utilizar infinitos elementos para cubrirla y darle sombra para retrasar el inevitable final, Francisco Marín decidió crear  una especie de sombrilla en forma de semicúpula para evitar el impacto directo de los rayos del sol sobre las bebidas prologando así el tiempo de frescor de la bebida.

El tiempo medio de consumo de una cerveza es de unos 17 minutos y gracias a su invento, “Sombriya”, la cerveza se mantiene por debajo de los 7 grados hasta los 18 minutos. Como ha explicado este emprendedor, “si la temperatura exterior es de entre 25º y 32º, la cerveza alcanza los 9 grados a los 5 ó 6 minutos, demasiado rápido como para tomarla en agradable charla, mientras que si utilizamos el capuchón que hemos patentado, se puede prolongar ese tiempo para ingerirla sin prisas por debajo de los 7 grados”.

El problema, según ha señalado Marín, no es que se caliente sino que se pierde el gas por el calor y por ello sabe mal. “Al final te tomas cerveza caliente y sin gas”, ha añadido. Por lo que este invento se podrá utilizar con cualquier tipo de líquido que se desee para mantenerlo fresco mientras se disfruta en una terraza, en la playa o en cualquier lugar en el que la temperatura exterior sea demasiado alta.

Sin embargo, Marín no sólo ha fabricado una nueva forma de mantener fríos los refrescos, sino que también ha sabido aprovechar el tirón para darle, además, un uso publicitario a “Sombriya”. Según ha indicado, en la parte exterior se podrían insertar marcas u otros símbolos con fines publicitarios o de márketing, con el objetivo de aprovechar el producto al máximo de sus posibilidades.

Su diseño lo dio a conocer tras la celebración de la última edición de “#EIEmprendedores” del Instituto Europeo de Emprendimiento (EIE), celebrada el pasado mes de septiembre. Ahora mismo, está tramitando la patente a nivel mundial y está llegando a acuerdos con compañías cerveceras y de refrescos para salir al mercado en la próxima primavera, aproximadamente en semana santa o en la Feria de abril del próximo año.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]