INNOVACIÓN AL DÍA

Syngenta inicia las jornadas de innovación alimentaria

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Syngenta inicia las jornadas de innovación alimentaria
03-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Innovación tecnológica y sostenibilidad han sido las claves abordadas en el inicio de estas jornadas bautizadas como “Alimentando Europa con innovación”. La compañía de sector agrícola Syngenta ha sido la encargada de organizar un acto en el Palacio de Cristal de Madrid al que han asistido cerca de 800 personas del sector. Clientes, distribuidores, colaboradores y autoridades han reflexionado sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector de la alimentación de cara al futuro.

El encargado de inaugurar las jornadas ha sido el Secretario General de Agricultura, Carlos Cabanas. Desde el comienzo, se ha querido subrayar el compromiso de Syngenta por la apuesta en innovación tecnológica “para alimentar a una sociedad en constante crecimiento”. A su vez, el ingrediente de la sostenibilidad ha estado muy presente durante todo el acto, no dejando de lado nunca el tema medioambiental.

Por otro lado, en este primer “asalto” de innovación alimentaria, la compañía ha reconocido la labor de José Manuel Silva, ex Director General de Agricultura de la Unión Europea, y su aportación a la agricultura sostenible a través de la PAC (Política Agraria Comunitaria). Además, Syngenta creará un premio para galardonar iniciativas sostenibles en la agricultura que mejoren la productividad.

Durante la mañana ha tenido lugar un intenso y complejo debate sobre el papel de la innovación tecnológica para alimentar a la población. Los participantes, Clara Aguilera, Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Isabel Bombal, perteneciente a la dirección general de Política Forestal, Manuel Lainez, Director de INIA (Instituto Nacional de Tecnología Agraria y Alimentaria) y Eduardo Baamonde, Director General de Cooperativas Agroalimentarias, han hecho honor al lema de las jornadas con el intercambio de opiniones con un objetivo común: cómo propiciar un buen futuro a la agricultura, tanto española como internacional.

A lo largo del día, los asistentes de las jornadas han podido participar en los distintos stands del recinto. En ellos se han ofrecido charlas, presentaciones y muestras de las variadas temáticas que ha proporcionado Syngenta. Maíz, girasol, especialidades, sostenibilidad, cereal, hortícolas, innovación y gente/cultura son los temas que han dado vida a los puestos. Syngenta clausurará hoy las jornadas dando a conocer la dimensión del negocio de la agricultura y mostrando todas las innovaciones y soluciones en los diferentes cultivos. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]