INNOVACIÓN AL DÍA

Deloitte y Cotec vuelven a premiar a los jóvenes emprendedores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Deloitte y Cotec vuelven a premiar a los jóvenes emprendedores
04-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Una nueva edición del programa "Generacción" ha sido presentada en la sede madrileña de Deloitte, una iniciativa empresarial que busca premiar a los proyectos emprendedores más revolucionarios de nuestro país, y que está impulsada por la propia consultora española, la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, y la Real Academia de Ingeniería (RAI).

En concreto, el objetivo principal de esta iniciativa es difundir nuevos modelos de negocio impulsados por empresarios jóvenes de nuestro país con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad. Un proyecto conjunto destinado a impulsar y promover nuevas ideas basadas en la innovación, y que además sean capaces de generar valor añadido y sostenible en la economía española.

En estas circunstancias, seis han sido las iniciativas seleccionadas en esta edición, a la que se han presentado unas 200 pymes de ámbito nacional. Desde una plataforma destinada a reducir costes en las empresas a la hora de involucrarse en el intercambio de divisas, hasta un servicio de “car sharing” basado en el transporte sostenible, pasando por una plataforma de entretenimiento infantil, han sido algunas de las iniciativas seleccionadas.

Tal como ha señalado Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia y actual presidenta de Cotec, “se trata de una iniciativa relevante de cara a reconocer el trabajo y esfuerzo de nuestros emprendedores, tanto por sus proyectos innovadores como por el énfasis puesto a la hora de ser seleccionados por este programa”. Además, ha incidido en la  necesidad de aproximar el reto de la innovación a la sociedad española, incorporando nuevas capacidades orientadas a la acción, con el objetivo de añadir valor a la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha explicado que, desde sus inicios hace tres años, "el objetivo de Generacción ha sido siempre el de premiar el esfuerzo, los valores y los nuevos modelos de negocio de los emprendedores, sin dejar de lado a las redes sociales a la hora de poner en marcha cada uno de los proyectos”.

Proyectos Emprendedores

Por lo que apoyar a los jóvenes emprendedores, difundir nuevas formas de generación de empleo y favorecer la cultura del emprendimiento en España, son algunas de las razones fundamentales de la alianza, a la que se acaban de incorporar otros seis nuevos proyectos.

Empresas como “Fluff”, encaminada a trabajar con las emociones de niños y adultos; "Kantox", una plataforma online para reducir los costes financieros en las empresas a la hora de involucrarse en el intercambio de divisas; "Alter Core", para hacer transacciones seguras desde los dispositivos móviles; han sido algunas de las elegidas por el jurado.

Además de estas, "Era7", orientada a servicios de investigación genómica en la secuencia genética del ADN; "Muuglu": repostería artesanal apta para todo tipo de alérgicos; y "Respiro", empresa dedicada al sector del transporte sostenible, han completado el pódium de esta edición.

Todos ellos han abogado en sus intervenciones por la necesidad imperiosa de innovar, trabajar y luchar por los proyectos concienzudamente hasta poder sacarlos adelante. Una gran muestra del potencial emprendedor español, que no se da por vencido a la hora de crear, inventar y sacar al mercado las innovaciones más útiles para la sociedad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]