INNOVACIÓN AL DÍA

“Irisbond”, finalista en la próxima edición de los Telefonica Ability Awards

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
“Irisbond”, finalista en la próxima edición de los Telefonica Ability Awards
04-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Telefónica, dentro de la categoría de los "Telefónica Ability Awards" en España, ha incluido a la empresa guipuzcoana “Irisbond” como finalista del nuevo programa de “Innovación para la inclusión” de la multinacional, un premio a las mejores prácticas de emprendimiento, que sobre una base tecnológica, plantean soluciones para las personas con discapacidad, dependencia o enfermedades crónicas.

Los miembros del jurado final de los Telefonica Ability Awards se han reunido en la sede de la compañía para ratificar a las 53 entidades finalistas que optarán a los galardones en esta tercera edición, a la que se han presentado más de 431 candidaturas.

En la categoría “Innovación para la inclusión”, que se a incorporado por primera vez este año a las otras categorías, el jurado final ha designado como finalistas a Irisbond, RenalHelp y Blueway. Esta novedosa categoría reconoce a emprendedores sociales que desarrollan productos y soluciones tecnológicas dirigidas a personas con discapacidad y/o dependencia y con enfermedades crónicas, bajo el nombre Reto Ability Awards.

El proyecto presentado por Irisbond consiste en un sistema de control del ordenador mediante la mirada, fiable, sencillo de usar, preciso y competitivo. Aunque tiene aplicaciones concretas en el mundo industrial, el jurado ha valorado su interés para las personas con graves problemas de movilidad y/o habla -pacientes de ELA, paraplejia, parálisis cerebral, etc.- ya que pueden acceder a las funciones habituales de un ordenador a través del movimiento de sus ojos con total precisión.

Según Eduardo Jáuregui, fundador y CEO de Irisbond “aunque nuestra empresa no resulte la ganadora absoluta, es una gran satisfacción que hayamos quedado entre los tres finalistas teniendo en cuenta el gran prestigio de estos Premios y la calidad de las candidaturas presentadas”.

Proyectos Finalistas

Por otro lado también se ha incluido a la candidatura canaria de “RenalHelp”, basada en una web y aplicación móvil para ayudar a los familiares y pacientes con enfermedades renales crónicas. Por último, la madrileña “Blueway” ha sido seleccionada por un sistema de navegación móvil en interiores para personas con discapacidad visual o cognitiva.

En total se han presentado a esta categoría 175 candidaturas a esta edición, que quedaron reducidas a 10 el pasado Octubre. Posteriormente, el 5 de Noviembre, un panel de expertos seleccionó entre estos 10 a los 3 finalistas, que, ahora, han sido ratificados por el jurado final.  

Los nombres del ganador de esta nueva categoría basada en la innovación tecnológica para la inclusión y de los ganadores de las otras categorías de los Telefonica Ability Awards se conocerán en un solemne acto, que tendrá lugar el 12 de enero de 2015, con la presencia de S.M. la Reina Doña Letizia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]