INNOVACIÓN AL DÍA

Iberia ofecerá nuevos sistemas tecnológicos de entretenimiento a bordo

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Iberia ofecerá nuevos sistemas tecnológicos de entretenimiento a bordo
04-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La aerolínea española Iberia instalará próximamente en varios de los aviones de su flota un novedoso sistema tecnológico destinado al entretenimiento de los pasajeros durante los viajes. Un canal de distacción y comunicación para la filial de la aerolínea, Iberia Express, al que se podrá acceder desde los dispositivos personales de los viajeros.

Esta herramienta, implementada por la startup “Immfly” -creada en Barcelona por los emprendedores Pablo Linz y Jaime Martínez-, estará disponible a partir de ahora en los vuelos de corta y media distancia de la compañía, donde menos del 5% de los aviones que cubren estas rutas en Europa poseen un sistema de entretenimiento y conectividad durante el vuelo.

La conexión a la nube Immfly permitirá que los pasajeros puedan acceder desde sus propios dispositivos personales a contenidos digitales durante el vuelo, sin necesidad de instalar pantallas en los asientos, según ha informado la propia aerolínea.

Una oferta que nace de la demanda existente, ya que una encuesta de Immfly durante noviembre mostró que a más del 68% de los pasajeros de Iberia Express encuestados les gustaría tener entretenimiento e información sobre el destino durante el vuelo, y un 98% de ellos viaja con un smartphone, tablet o portátil.

La plataforma estará disponible en alemán, inglés y español y contará con contenidos seleccionados de acuerdo con la compañía aérea, el destino, las preferencias personales del pasajero y la distancia, a los que se podrá acceder a través de cuatro puntos wi-fi instalados en los aviones.

Los viajeros también tendrán acceso a una selección de periódicos internacionales, vídeos, contenidos informativos, deportivos y financieros, así como ofertas de transporte o gastronomía, entre otras, en el lugar de destino.

En este contexto, Iberia Express será la primera aerolínea de España en ofrecer este servicio, al que se podrá acceder desde uno de cada cinco aviones de su flota, número que se irá ampliando a lo largo de 2015 por el Grupo Iberia. Los contenidos se irán adaptando según la respuesta de los viajeros, siendo parte de ellos gratuitos y otra parte de pago.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]