INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva Cátedra para fomentar el emprendimiento en personas con discapacidad

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Nueva Cátedra para fomentar el emprendimiento en personas con discapacidad
04-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado en el desarrollo de la nueva Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad, creada con el fin de promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada, una cultura emprendedora inclusiva y una actividad económica en el colectivo de personas con discapacidad.

Con esta Cátedra lo que se persigue es formar a profesionales cualificados, fomentar la unidad entre ellos y generar empresas competitivas como elemento de integración del colectivo de personas con discapacidad y de los profesionales que trabajan por su inclusión social, potenciando el empleo de calidad y promocionando el autoempleo.

Los beneficiaros de esta iniciativa serán personas con discapacidad que deseen emprender, sean o no universitarios. Para el desarrollo del proyecto se cuenta con el apoyo de los dos Viveros de Empresa vinculados a la Universidad Rey Juan Carlos, donde se realizarán los programas de preincubación e incubación de los emprendedores.

Como meta para este primer año, la Cátedra se plantea la creación de 12 proyectos de emprendimiento y la formación de 200 potenciales emprendedores en temas como la orientación hacia el emprendimiento, la contabilidad, el desarrollo de habilidades específicas, el branding personal, las estrategias de financiación, los productos de apoyo, la accesibilidad universal, o las ideas de negocio. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]