INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan una solución que facilita la accesibilidad en establecimientos públicos

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Desarrollan una solución que facilita la accesibilidad en establecimientos públicos
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
La empresa Puntodis ha sacado al mercado un pack de adhesivos tactovisuales que permite a los establecimientos públicos adaptar sus servicios básicos a las necesidades de los clientes con discapacidad. Impulsado por el Club Europeo de Hoteles y Spa, Native, el proyecto supone un salto cualitativo en términos de accesibilidad y reafirma el compromiso de ambas empresas con el concepto “Diseño para todos”.

Una solución tan aparentemente sencilla como unos adhesivos, representa una aportación relevante, pues permite que cualquier persona -independientemente de sus condiciones y capacidades personales- pueda desenvolverse de manera autónoma en un establecimiento público y utilizar los recursos como el resto de los clientes.

En el caso de los hoteles, los adhesivos -en Braille y altorrelieve- permiten, por ejemplo, que una persona con discapacidad visual pueda reconocer los indicadores de frío y calor de los grifos de agua, llegar a su habitación sin ayuda o saber cuál de los dispensadores es el champú.



Puntodis es una compañía de Urduliz (Vizcaya) especializada en la información y la comunicación para la accesibilidad de las personas, en general, y de aquellas con discapacidad visual, en particular. Creada en 2005, hoy se ha convertido en una de las pocas empresas especialista a nivel mundial en el diseño adaptado y en el desarrollo de soluciones “para todos”.

La apuesta de Native por la accesibilidad se extiende más allá de este proyecto concreto, siendo la primera red europea de hoteles con web accesible creada y certificada por Technosite-Corporación ONCE, hecho por el que ha recibido el "Premio Empodera 2011" a la Mejor Iniciativa Global que concede la Funadación Cibervoluntarios.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]