INNOVACIÓN AL DÍA

Niquelados Mira y AIMME desarrollan nuevos recubrimientos metálicos para automoción

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Niquelados Mira y AIMME desarrollan nuevos recubrimientos metálicos para automoción
05-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La empresa alicantina Niquelados Mira y el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) mantendrán a partir de ahora una estrecha relación en el desarrollo de recubrimientos metálicos para automoción. De este modo, la compañía, especializada en el campo de recubrimientos y tratamientos electrolíticos, optimizará y validará nuevos procesos de recubrimiento metálico sobre plástico en las instalaciones del instituto en el Parque Tecnológico de Paterna.

El acuerdo durará dos años con opción a prolongación. Los proyectos que se llevarán a cabo estarán adaptados a los requerimientos del sector del automóvil y a los cada vez más exigentes requisitos medioambientales. Las instalaciones de la planta piloto permitirán a la empresa hacer tiradas cortas de producto para comprobar su aceptación en el mercado antes de lanzarse a producciones más grandes.

Otro de los factores a destacar del acuerdo entre empresa e instituto es que, al realizar los trabajos en las instalaciones de AIMME, permitirá a Niquelados Mira certificar sus procesos y contar con el apoyo técnico de los profesionales del instituto metalmecánico. “Es un acuerdo muy positivo para ambas partes y que nos va a permitir dar garantía de calidad a nuestros clientes”, asegura Carlos Mira, director gerente de Niquelados Mira. 

Con ello, la empresa, que actualmente factura 2 millones de euros y cuenta con una plantilla de 16 trabajadores, pretende seguir evolucionando dentro del sector de la automoción, además de seguir completando su larga traceyoria en sectores como el mueble, el calzado, trofeos, lámparas y grifería.

Por su parte, el director de AIMME, Salvador Bresó, apunta que “poner a disposición de una empresa nuestros medios, planta piloto de tratamientos superficiales y laboratorios responde a nuestra vocación de servicio hacia el tejido productivo”, algo que ofrecemos “para hacer empresas más competitivas”.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]