INNOVACIÓN AL DÍA

Thales refuerza su posición dentro del sistema ferroviario heleno

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Thales refuerza su posición dentro del sistema ferroviario heleno
05-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Thales España ha sido seleccionada por la red estatal de ferrocarriles griegos (ERGOSE) para el desarrollo y mejora de una de las infraestructuras ferroviarias más importantes del país heleno, concretamente la del tramo que conecta la ciudad de Patras con la capital del país, Atenas.

Este contrato, que se firmará por un importe cercano a los 24 millones de euros, supone un gran reconocimiento para la división de Thales España, que utilizará para su ejecución toda la experiencia y el conocimiento de más de 60 años de actividad en el sector ferroviario nacional e internacional. El proyecto será liderado por la filial española con el soporte del equipo griego de la compañía.

El tramo, de 73 kilómetros de longitud entre las poblaciones de Kiato y Rododafni tiene una gran relevancia, ya que conecta la capital con el oeste del país. Las dos vías tendrán el ancho de vía internacional, con una señalización bidireccional que permitirá circular a los trenes a velocidades de hasta 200 km/h, reduciendo el tiempo de viaje entre Patras y Atenas a dos horas.

Asimismo, el rendimiento de la línea podrá ser mejorado con los sistemas de señalización de Thales basados en enclavamientos electrónicos, elementos de campo como los circuitos de vía, accionamientos para desvíos, señales, sistemas de protección de tren, sistemas de energía, detectores de cajas calientes, cables o interfaces con sistemas de señalización existentes de líneas adyacentes.

Además de estos sistemas de señalización, el contrato incluye la instalación y puesta en servicio de los sistemas de telecomunicación con cables de fibra óptica, cables estructurados, teléfono y sistemas SDH. Con este nuevo contrato, la compañía conseguirá reforzar su posición de “liderazgo” en el sector de la alta velocidad, a la vez que consolida su presencia en Grecia y su compromiso con el mercado ferroviario de este país.

En este sentido, Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales España, ha asegurado que “con este nuevo contrato, Thales España, que ya participa en proyectos en Turquía, Egipto, Argelia, Marruecos, Nigeria o México, continúa con su proyección internacional exportando tecnología española y su experiencia como líder en sistemas de señalización, control, comunicaciones y sistemas de seguridad y protección civil.”

Inversión en España

La inversión en I+D en Thales España es de un 7% sobre el volumen de ventas, y su principal área de actividad en nuestro país se centra en proporcionar soluciones de seguridad en las áreas de transporte ferroviario y la protección de infraestructuras criticas. 

De esta manera, España se ha convertido en el centro de competencia de la compañía a nivel mundial para soluciones de transporte, tanto para sistemas de señalización ferroviaria como para infraestructura de telecomunicaciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]