INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva modalidad para unidades de excelencia en la convocatoria Severo Ochoa

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nueva modalidad para unidades de excelencia en la convocatoria Severo Ochoa
05-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, abrirá el próximo 11 de diciembre la convocatoria de Centros de Excelencia Severo Ochoa, que este año incluye por primera vez una nueva modalidad dirigida a Unidades de Excelencia María de Maeztu.

El objetivo de esta nueva acreditación es reconocer la relevancia internacional de la investigación realizada tanto en centros excelencia españoles, como en unidades de trabajo. Entendiendo a estas últimas como estructuras de investigación estables sin personalidad jurídica propia que pueden estar integradas por la totalidad o parte de la plantilla de investigación de un centro, departamento universitario o instituto de investigación.

La nueva modalidad busca facilitar que unidades con acreditada relevancia científica y resultados e investigadores de calidad puedan competir en igualdad de condiciones con los centros, que cuentan con una estructura gerencial, organizativa y de toma de decisiones más consolidada.

Por su parte, la acreditación de Centros de Excelencia ‘Severo Ochoa’ se considera el mayor reconocimiento para centros de excelencia en España y se otorga tras un proceso riguroso de evaluación realizado por comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales. Actualmente hay 18 centros que poseen esta calificación que es válida durante cuatro años e implica la concesión de un millón de euros anuales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]