INNOVACIÓN AL DÍA

HoleDeck, la I+D+i también tiene cabida en el sector de la construcción

DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017  
HoleDeck, la I+D+i también tiene cabida en el sector de la construcción
05-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Un sistema de hormigón armado que permite reducir un 20% el coste total de un edificio y un 50% del uso del propio hormigón. Este es el sistema que ha desarrollado la compañía española "Holedeck", una de las empresas más innovadoras dentro del sector de la construcción.

Nació en el año 2012, cuando la crisis del ladrillo todavía azotaba con fuerza el mercado inmobiliario español. Y es que su tecnología permite ahorrar entre 30 y 50 centímetros por planta construída, lo que se traduce en un ahorro general de costes derivados de la instalación de todos los componentes que forman parte del presupuesto de un edificio.

En consecuencia, el uso de esta nueva fórmula de construcción permite añadir una planta más por el mismo precio y el mismo hormigón o simplemente reducir en esa cantidad el volumen total del propio edificio.

Además, el sistema de Holedeck permite ampliar la distancia entre pilares o muros de cargas hasta alcanzar los 12 metros en las dos direcciones, por lo que “se generan unas plantas muy diáfanas en las que es muy sencillo reconfigurar cualquier tipo de actividad”.

Acaba de ganar el "XIII Premio Emprendedores" de la Fundación Everis, un galardón dotado con 60.000 euros y cuyo objetivo es reconocer los proyectos empresariales con propuestas que supongan la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental.

Internacionalización

En la actualidad, la empresa está presente, con proyectos en diferentes fases, en México, Colombia, Suiza, Bolivia y España, concretamente en Segovia. En el proceso de internacionalización, la compañía está focalizando esfuerzos Latinoamerica, “donde el mercado de la construcción está muy activo y son muy receptivos a este tipo de nuevas soluciones”, además de aumentar los proyectos en Europa y entrar en la India.

En este sentido, en Holedeck tienen muy claro que la empresa tiende hacia la internacionalización, tanto por la situación actual del mercado español como por lo que es el producto en sí, al ser una tecnología muy fácilmente exportable. “Podemos llevar los moldes a cualquier lugar del mundo y cualquier persona que sepa ejecutar una obra con hormigón armado sabe utilizar nuestro sistema”, ha señalado.

En este mismo sentido se ha pronunciado una de las integrantes de la compañía, María Ramírez, una de las personas que mejor sabe hacia donde se dirige la compañía. “Tenemos muy claro que el concepto básico de la empresa es el I+D. Somos una empresa destinada a este fin dentro del sector de la construcción. Queremos seguir innovando y generando nuevos productos", ha concluido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]