INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid abre las puertas de la ciberseguridad ciudadana

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Madrid abre las puertas de la ciberseguridad ciudadana
05-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

A lo largo de este fin de semana tendrá lugar en Madrid uno de los eventos más importantes dentro del sector de la ciberseguridad en España. "CyberCamp 2014" abre sus puertas durante los próximos tres días con el objetivo de atraer talento e innovación a este sector, uno de los más relevantes en materia de seguridad digital.

Se trata del primer foro europeo impulsado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que prevé una asistencia de más de 3.500 personas a las numerosas ponencias, actividades y talleres que se desarrollarán en la Casa de Campo de Madrid, y que estarán orientados a familias, estudiantes, profesionales, emprendedores y desempleados.  

El evento será inaugurado por el secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y en él se reunirá a reconocidos expertos internacionales en materia de ciberseguridad como José María Alonso, CEO de Eleven Paths, o Fermín J. Serna, ingeniero español encargado de la seguridad en la empresa en compañías de primer nivel como Google.

Desde el área profesional y de emprendimiento, el panel de conferencias se verá complementado con la resolución de retos online, “training labs”, talleres prácticos impartidos por expertos en cada disciplina, la presentación de proyectos, y la organización de un Hackatón de desarrollo orientado a la ciberseguridad.

Para la captación de talentos se organizarán una serie de pruebas técnicas y  retos online de diferentes categorías y niveles de dificultad, que permitirán identificar a los mejores participantes. Los mejores proyectos optarán a premios de entre 3.000 y 7.000 euros y los finalistas tendrán la posibilidad de participar en una misión comercial o en un programa de incubación para la idea presentada.

Asimismo, "CyberCamp" acogerá un foro especializado en la puesta en común entre personas en búsqueda de oportunidades laborales y empleadores. En él, grandes empresas como Accenture, Indra, Telefónica, Deloitte, S21 Sec, S2 grupo, GMV o Symantec ofrecerán hasta 1.000 empleos con el objetivo de incorporar a sus equipos personal especializado en el ámbito de la seguridad en el ciberespacio.

También se celebrarán talleres especiales para despertar la inquietud de los más jóvenes y estimular su pasión por la tecnología. Y todo en un ambiente divertido para que los más pequeños disfruten con actividades altamente creativas

Protección Infantil

Además, se tratarán temas de alto interés como la prevención del ciberacoso infantil; la concienciación sobre los peligros de Internet; los usos y abusos de Internet; claves sobre criptografía para niños; control parental o uso seguro de las redes sociales. Todo para que los más pequeños puedan quedar a salvo de las evidentes consecuencia de encontrarse con personas no deseadas en la red.

Para ello, INCIBE ha propuesto un programa especial en el que, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los mayores expertos en ciberseguridad del mundo, se desarrollarán diferentes actividades enfocadas a la concienciación respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías o a la sensibilización sobre los diferentes riesgos y amenazas que coexisten a día de hoy en Internet.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]