ACTUALIDAD

Iberdrola se adjudica 3 parques eólicos en Brasil y una central de ciclo combinado en EEUU

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Iberdrola se adjudica 3 parques eólicos en Brasil y una central de ciclo combinado en EEUU
05-12-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Iberdrola y Neoenergia, a través de la sociedad conjunta Força Eólica do Brasil (FEB), se han adjudicado la construcción de tres nuevos parques eólicos en Brasil. También ha conseguido en Estados Unidos, a través de su filial de ingeniería, la construcción de la central de ciclo combinado de gas de Salem, de 674 megavatios (MW) de capacidad instalada.

En el caso del país sudamericano, la adjudicación se ha producido a través de un concurso organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en el marco del Programa de Aceleración Económica del Gobierno brasileño. Permitirá el desarrollo de 90 nuevos megavatios (MW) en los próximos años, gracias a una inversión de alrededor de 150 millones de euros.

En concreto, y según los términos del citado concurso, FEB construirá en el estado de Paraíba, en el noreste del país, los parques de Canoas, LagoaI y II, con 30 MW de potencia cada uno. Gracias a estas tres instalaciones renovables, Iberdrola gestionará en Brasil un total de 17 parques eólicos, que sumarán una potencia de 511 MW, suministrando energía renovable a más de 770.000 hogares brasileños y evitando la emisión a la atmósfera de 800.000 toneladas anuales de CO2.

Ciclo de Salem
Por otra parte, el proyecto estadounidense le ha sido adjudicado por Footprint Power, empresa norteamericana dedicada a desarrollar iniciativas para sustituir plantas de carbón y gasoil por otras instalaciones, entre las que figuran modernas centrales de generación de energía eléctrica.

El ciclo de Salem, ubicado a unos 30 kilómetros de Boston (Massachusetts), va a utilizar gas como combustible y será capaz de suministrar electricidad a 280.000 personas. Toda la central irá cubierta por un moderno edificio adaptado al entorno, que ha sido diseñado por el estudio estadounidense Cookfox Architects. 

La planta que construirá Iberdrola Ingeniería va a sustituir a la central de carbón Salem Harbor Station, ubicada actualmente en el mismo emplazamiento y puesta en marcha hace 63 años, que está siendo desmantelada en estos momentos. La puesta en marcha del ciclo combinado de Salem propiciará que se genere una energía eléctrica más limpia en la zona y que se reduzcan, por lo tanto, las emisiones de CO2.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Parque eólico de Iberdrola en Arizona (Brasil)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]