ACTUALIDAD

Tunja (Colombia), ciudad digital con la plataforma e-Government de Indra

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Tunja (Colombia), ciudad digital con la plataforma e-Government de Indra
06-12-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@innovaspain

Los habitantes de la ciudad colombiana de Tunja ya pueden acceder de forma electrónica a varios de los servicios públicos que ofrece la Alcaldía gracias a la entrada en operación de la plataforma de e-Government, desarrollada por la multinacional de consultoría y tecnología Indra.

La iniciativa forma parte del proyecto Tunja Vive Digital, que impulsa el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia (MinTIC) en alianza con la Alcaldía de Tunja, para favorecer el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad a partir de la interacción y gestión común de los actores económicos, sociales y culturales de ámbito local y nacional.

En esta línea, la puesta en marcha de la plataforma permitirá incrementar los niveles de eficiencia y poner a disposición de sus habitantes nuevos canales que faciliten la aportación de ideas para mejorar el funcionamiento de la ciudad.

Acceso de los ciudadanos
Así lo anunciaron, el 5 de diciembre, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano Vega, y el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, durante el acto de presentación de la plataforma. Al evento asistió también la secretaria de Planeación de Tunja, Andrea Ramírez, el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Julián Galvis, y el director de Administraciones Públicas de Indra en Colombia, José Fernando Quintero.

El proyecto contempla la modernización de la Administración Municipal de Tunja a partir de la implantación de Amara, la solución de gobierno electrónico de Indra, para facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a su carpeta personal, realizar trámites y consultas sobre el estado de los mismos o aportar información y recibir notificaciones. Todo ello en formato electrónico y con plenas garantías de seguridad y confidencialidad de datos.

Como parte de esta iniciativa, la Alcaldía de Tunja también ha destacado la integración de la plataforma TunjaParticipa, basada en la solución de innovación abierta y participación ciudadana desarrollada por Indra, para estrechar e incrementar la implicación de los ciudadanos, y potenciar una administración comprometida y participativa.

Se trata de un portal que facilita el acceso a nuevos canales de participación mediante la aportación de ideas y respuestas a los retos que puedan plantear los responsables municipales para mejorar el funcionamiento de la ciudad. Como primer reto, la Alcaldía ha establecido consultar a la ciudadanía sus propuestas para aumentar el nivel de uso de las herramientas TIC en su relación con la administración, debido a que los resultados obtenidos en las encuestas realizadas hasta la fecha apuntan a la necesidad de promover mejoras en este ámbito.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La tecnología puede generar progreso para el campo colombiano (Foto de Ministerio TIC Colombia)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]