INNOVACIÓN AL DÍA

La Caixa premia a los emprendedores más destacados del año

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Caixa premia a los emprendedores más destacados del año
06-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La entidad financiera de "La Caixa", a través de su filial de capital riesgo Caixa Capital Risc, acaba de hacer entrega de los premios “Emprendedor XXI” en su edición de 2014, unos galardones que van dirigidos a aquellos emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento o por su visión global.

La iniciativa está considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. En este contexto, VOptica, Orache, Smartick, Devicare y Torus han sido las empresas ganadoras de la octava edición de estos premios, organizados conjuntamente con el Ministerio de Industria, a través de la “Empresa Nacional de Innovación (ENISA)”.

Desde su creación, en 2007, un total de 3.928 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa que se ha dividido en dos categorías. A la convocatoria de “Emprendes” se han presentado un total de 584 candidaturas al premio, dato que representa un incremento del 29,5% respecto a la edición anterior. En la de “Creces” han sido 154 las empresas que han completado el registro de participación.

Devicare y Torus han resultado co-ganadoras de la categoría “emprendes”, que reconoce a las mejores empresas de reciente creación, con menos de dos años en el mercado;  mientras que VOptica, Orache y Smartick han obtenido los premios de la categoría “creces”, dirigida a proyectos empresariales en fase de crecimiento.

Accésits

Asimismo, la edición de este año de los "Premios EmprendedorXXI" ha concedido dos accésits, otorgados por entidades colaboradoras para aquellos candidatos que destaquen por su aportación social y por el alto componente de innovación de su trabajo.

En primer lugar el accésit al impacto social ha ido a parar a manos de “Irisbond”, a la que se ha reconocido su trabajo en la generación de un impacto positivo en el entorno. Se trata de una empresa ubicada en el País Vasco que se dedica a desarrollar sistemas avanzados de control del ordenador con los ojos basados en tecnologías de comunicación asistida, Eye Tracking. El premio está dotado con 25.000 euros.

Por otro lado, se ha entregado un accésit a la innovación tecnológica a “Torus”. Esta empresa será el representante español en iSUN, iniciativa de carácter internacional que cada año premia a las 10 empresas europeas con mayor innovación tecnológica con una semana en Tel Aviv para participar en visitas a grandes empresas, seminarios, actos de networking, reuniones personales con otras empresas e inversores, etc.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]