INNOVACIÓN AL DÍA

La tecnología de BitBrain, entre las más cotizadas del planeta

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La tecnología de BitBrain, entre las más cotizadas del planeta
09-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La startup aragonesa "BitBrain" ha sido reconocida como una de las mejores empresas de reciente creación en la última “Creative Business Cup”, el campeonato del mundo de emprendedores creativos que ha tenido lugar recientemente en Copenhague.

Este reconocimiento le ha llegado por el desarrollo del proyecto “Usenns”, un dispositivo interactivo que permite medir las emociones humanas con gran precisión y aplicarse a los estudios de mercado, todo ello a través de un hardware y software elaborados íntegramente por la empresa española.

Para estas jornadas, en las que se han reunido empresas de más de 60 países, han participado hasta una veintena de startups, entre ellas la española BitBrain, para su presentación ante potenciales inversores. También han contado con seminarios, sesiones de discusión de los proyectos, y contactos comerciales.

En este momento, la startup percibe la mayor parte de sus ingresos a través del neuromárketing. Esto es, a un consumidor se le coloca el hardware desarrollado por BitBrain, se le presentan una serie de estímulos relacionados con la marca y, a través de su señal cerebral, se descubre qué productos, marcas o logos le han gustado y en qué medida.

Así, la veracidad en cuestión de opinión del consumidor está garantizada, puesto que son sus neuronas las que transmiten la información. Los premios, en los que la empresa aragonesa ha sido reconocida con el galardón a la interactividad, fueron entregados por el príncipe Federico de Dinamarca y el director general de la Danish Business Authority.

Además, BitBrain también ha sido reconocida por la Comisión Europea a través del programa “SME Instrument”, que les distingue como una de las mejores pymes en innovación de Europa y les permitirá desarrollar su producto y lanzarlo al mercado.

Fundada en 2010, y liderada por los ingenieros María López y Javier Mínguez, BitBrain se ha posicionado como uno de los referentes a nivel internacional en aplicaciones de neurociencia y neurotecnología para empresas, universidades u otras startups a nivel internacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]