INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzan al mercado unas botas de nieve plegables para esquiadores

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Lanzan al mercado unas botas de nieve plegables para esquiadores
09-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Dos emprendedores españoles acaban de sacar al mercado unas botas de nieve plegables para utilizarse en los días de práctica del esquí. Con un diseño biomecánico que las hace ocupar poco espacio, están pensadas para proteger completamente de la nieve y utilizarse en los ratos intermedios en los que un esquiador desea descansar los pies de las incómodas botas de esquí.

La idea surgió de dos amigos aficionados a la práctica de este deporte, quienes identificaron la necesidad de crear un calzado cómodo y fácil de transportar para poderse poner cuando se llegara a pie de pista, evitando las botas tradicionales de nieve, más grandes y pesadas.

Así, se les ocurrió la idea de crear las “Xnowmate Smart Boots”, una marca creada por este grupo de emprendedores para llevarlas plegadas mientras se esquía, y luego poder ponérselas si se quiere parar a tomar un refrigerio o descansar al final de la práctica del deporte invernal por excelencia.

Sus tres capas de materiales inteligentes les han hecho convertirse en las primeras botas de nieve ligeras, cálidas, impermeables y plegables del mercado, “combinando la última tecnología en materiales inteligentes con un diseño exclusivo para conseguir un producto único”, han señalado sus creadores.

Para el diseño, han contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), donde elaboraron un prototipo aislante, resistente al frío, impermeable y flexible. Contaron después con ayuda de técnicos del sector del calzado para darle un toque de diseño y también lo fabricaron en una factoría española.

Como resultado, desde finales de octubre las Smart Boots están disponibles en las tiendas y a través de la página web de la marca. Asimismo, y según han señalado desde la compañía, la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Francia 1992, se ha convertido en una de las imágenes de marca.

De ellas ha destacado su comodidad. "Me hubiera gustado tenerlas antes. Además tienen un diseño muy bonito", ha asegurado en su página web. El esquiador freestyle Javi Vega también ha querido acreditar la comodidad de estas botas elaboradas por emprendedores, técnicos y diseñadores españoles.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]