INNOVACIÓN AL DÍA

Cortana, el asistente de voz de Microsoft llega a España

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cortana, el asistente de voz de Microsoft llega a España
10-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Microsoft acaba de lanzar en España el que está considerado como uno de los futuros asesores inteligentes de voz para dispositivos móviles del futuro. Se trata de "Cortana", una herramienta virtual ideada para acceder a las demandas de los usuarios respondiendo a sus preguntas, aprendiendo de ellos y actualizando servicios y operaciones según sus necesidades.

Aunque todavía se encuentra en versión alpha para dispositivos Windows Phone, y que países como Francia, Alemania, Italia y España no tienen de momento disponibles algunas de las características del asistente,  la aplicación ya se ha traducido completamente a estos cuatro idiomas, y se encuentra en proceso de ampliar sus funciones para llegar a la versión beta de la que ya gozan en Reino Unido, China y EEUU.

De hecho, y tal como han señalado desde la compañía, "la mayoría de las funciones de la beta ya están disponibles, otras no están, pero llegarán pronto", por lo que se espera que en breves los usuarios españoles puedan disfrutar de esas mismas funciones en su versión completa. Datos como el tráfico en tiempo real o el seguimiento de los vuelos todavía estarán pendientes de actualizarse en el sistema.

Hasta entonces ya se puede interactuar con Cortana a través de comandos de voz, ya que el sistema es capaz de responder a las demandas de los usuarios con una interacción similar a la de una conversación. Para ello, el nuevo asistente personal de Windows Phone utilizará los datos de los usuarios y su información para responder a sus demandas habituales.

También será capaz de mostrar la agenda a petición de los usuarios, configurar su despertador y presentar las tareas pendientes fijadas con anterioridad. En este contexto, desde la compañía han asegurado que dentro de unos meses Cortana permitirá su uso con aplicaciones de terceros, lo que podría ampliar mucho su potencial y convertirlo en una herramienta muy interesante.

Se trata del futuro de Microsoft, un asistente personal digital proactivo que cuanto más se use mejor funcionará y más aprenderá de nosotros, datos que luego serán utilizados para dar un mejor servicio e incluso adelantarse a nuestras necesidades. Con todo ello obtendremos un sistema inteligente que se irá adelantando a nosotros y tomando sus propias decisiones para facilitar las labores que se realizan durante el día.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]