QUIÉN ES QUIÉN

Yolanda Benito, directora del Departamento de Medio Ambiente del Ciemat

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Yolanda Benito, directora del Departamento de Medio Ambiente del Ciemat
10-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Benito Moreno ha desarrollado su carrera profesional en la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en el área del medio ambiente, tanto en el sector público como en el privado, con más de 15 años de experiencia. 

Actualmente, en la Dirección del Departamento de Medio Ambiente del Ciemat, realiza las funciones que están dirigidas al estudio tanto de las consecuencias ambientales asociadas con los sectores de generación energética, la industria y el transporte, como con el desarrollo de tecnologías para la mitigación de estos efectos satisfaciendo al tiempo las exigencias de un desarrollo social, económico y ambiental sostenible. 

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Abordar el tratamiento de aguas contaminadas con determinados compuestos orgánicos, con una tecnología novedosa en cuanto a su aplicación a este tipo de muestras, como es la cavitación hidrodinámica y ultrasónica. 

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Toda innovación supone modificar la situación actual, la forma de hacer las cosas. Debe incluir la orientación de las ideas o de las invenciones hacia objetivos específicos, la evaluación de estos objetivos, la transferencia de los resultados de investigación y desarrollo, y la futura utilización y difusión de los resultados. La clave es que las actividades en cada una de estas fases este organizada para buscar respuestas a estas cuestiones.
 
3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

En primer lugar, no priorizar las metas personales. El segundo consejo es tomar decisiones. Por último, ser flexible para adaptarse a los cambios y reflexionar permanentemente .

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que he tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Internet ha cambiado las vidas de todos y la forma en que nos relacionamos, consumimos, trabajamos, nos informamos, etc.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]