INNOVACIÓN AL DÍA

Recolectora de aceitunas que puede ser tirada por cualquier tractor

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Recolectora de aceitunas que puede ser tirada por cualquier tractor
03-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Aceites Calleja, ubicada en Palma del Río, junto a Vibro ST, ha patentado una máquina recolectora de aceitunas que se adapta a todas las variedades. Calleja, su propietario, afirma que "hace el trabajo de 3 máquinas recolectoras convencionales, necesitando la misma mano de obra, el trabajo de 10 hombres".

Olbaum Rac es el resultado de la capacidad de innovación de Aceites Calleja y Vibro ST para mejorar los costes de recolección y conseguir un mayor rendimiento en el cultivo del olivar. En la almazara se encuentra la única unidad de esta máquina, que se exportará a otros países productores de aceite de oliva como Portugal, Grecia e Italia, destinos con los que la almazara ya tiene relaciones empresariales.

 

Calleja y Miguel Sierra, de Vibro ST, cuentan que han trabajado durante un año con dos prototipos. Finalmente se ha registrado y patentado el invento bajo el nombre de Olbaum Rac y matizan que se adapta tanto al olivar intensivo como al tradicional. Los promotores explican que las recolectoras convencionales son más costosas y necesitan tractores grandes, resaltando que "nuestra máquina puede ser tirada por cualquier tractor, no hace daño al árbol y la vamos a fabricar aquí". Olbaum Rac ya ha sido visitada por la Agencia IDEA y el GDR Medio Guadalquivir.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]