INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA utiliza el potencial del Big Data para entrar en la era digital

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA utiliza el potencial del Big Data para entrar en la era digital
11-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La entidad financiera del BBVA acaba de hacerse con una de las empresas más prometedoras del panorama emprendedor nacional, “Madiva Soluciones”, una startup española especializada en servicios de "Big Data" y Cloud Computing. Según han señalado desde la propia compañía, la operación se enmarca dentro del proceso de transformación del Grupo para mejorar la industria financiera en la era digital.

Como ha explicado Carlos Torres, responsable del área de Banca Digital de BBVA, “el big data es un área con gran potencial para las entidades financieras y, en nuestro caso, Madiva viene a fortalecer nuestras capacidades en este área de forma inmediata, y a crear una mejor oferta para nuestros clientes y usuarios de banca digital”.

Fundada en diciembre de 2008 y con sede en Madrid, Madiva ha sido una de las empresas más prósperas dentro del panorama emprendedor español. Alcanzó la rentabilidad en su primer año de actividad con productos para empresas de sectores como los seguros, la banca, el inmobiliario o la consultoría.

Sus servicios simplifican procesos existentes y crean nuevas oportunidades de negocio mediante el procesamiento de datos desestructurados y de información masiva disponible en Internet que cruza con otras fuentes. Uno de sus grandes éxitos ha sido su sistema para la tasación de carteras masivas de inmuebles, que ha reducido a horas un proceso que anteriormente duraba meses.

Esto fue lo que realmente llamó la atención de BBVA a la hora de hacerse con los servicios de la startup, aunque han informado de que la compañía seguirá operando de manera independiente tras la compra, algo que ha querido agradecer el CEO de Madiva, Juan José Divassón.

La adquisición de Madiva, al igual que la de Simple en Estados Unidos en febrero de este mismo año, forma parte de la estrategia de BBVA de incorporar empresas relacionadas con el desarrollando tecnologías y modelos de negocio disruptivos. Todo ello para mejorar la experiencia de los usuarios y avanzar en el camino de la transformación digital en el sector de la banca.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]