INNOVACIÓN AL DÍA

Hi-Efficiency Driving, el nuevo programa de conducción eficiente de Iveco España

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Hi-Efficiency Driving, el nuevo programa de conducción eficiente de Iveco España
11-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Iveco España ha puesto en marcha un nuevo programa de conducción eficiente para sus clientes del camión Stralis. Se trata de “Hi-Efficiency Driving Program”, una iniciativa que apoya a los compradores de este modelo y que prevé formar en toda España hasta abril de 2015 a más de 140 conductores. El objetivo que se ha marcado la compañía es “reducir el consumo hasta en un 10%”.

De este modo, la empresa  ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir gratuitamente un curso de conducción eficiente, lo que les permitirá aprovechar al máximo las posibilidades del vehículo. Según la compañía, el programa “trata de profundizar en el conocimiento de las soluciones tecnológicas que incorpora el Stralis”, modelo que se produce exclusivamente  en la planta de Madrid, “para lograr reducir al mínimo el consumo de combustible”.

Este tipo de camión contiene grandes soluciones tecnológicas y, como demuestran los estudios realizados, conduciéndolo de manera eficiente es posible ahorrar entre un 8% y un 10% de combustible. Por ello, el pasado mes comenzaron a impartirse los cursos de formación y se prevé que continúen hasta abril del próximo año. El proyecto recorrerá los principales concesionarios oficiales de Iveco en toda España.

Previamente se ha llevado a cabo una primera fase que ha consistido en la formación de más de 130 personas de toda la red comercial. El curso está impartido por instructores especializados en conducción eficiente, que durante tres horas ofrecen sus conocimientos de manera personalizada. Consta de una parte teórica, en la que se explican detalladamente la tecnología, los sistemas electrónicos y mecánicos del vehículo, para finalmente aplicar los conceptos a una prueba dinámica de vehículos.

Además, al finalizar el curso los instructores podrán servirse del dispositivo instalado en el interior del vehículo que permite el seguimiento de la conducción a lo largo de un período de seis meses.  Así pues, el tutor puede comprobar los avances de eficiencia en la conducción del Stralis Hi-Way.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]