INNOVACIÓN AL DÍA

Iniciativas emprendedoras para frenar la mortalidad en nuestras carreteras

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Iniciativas emprendedoras para frenar la mortalidad en nuestras carreteras
11-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Reducir la mortalidad al volante, esa es una de las metas que llevan años planteándose desde la Fundación Línea Directa. Para conseguirlo, y en colaboración con IESE Business School, Bankinter y su Fundación para la Innovación, han puesto en marcha un proyecto de aceleración para emprendedores que busca estimular y promover la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad al volante.

Bajo la denominación “Premio Emprendedores y Seguridad Vial”, podrán optar a entrar en esta aceleradora todos aquellos emprendedores con proyectos ya constituidos o en fases embrionarias, que tengan como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Según han señalado desde la aseguradora, las iniciativas no sólo deben aportar un valor diferenciador y diferentes grados de innovación, sino que también deben tener una viabilidad organizacional, tecnológica y económica concreta, así como potencialidad de éxito a la hora de desarrollarlas.

El objetivo que persiguen es el de reducir el número de víctimas en las carreteras españolas a través de la divulgación, la investigación, la formación y la acción social, buscando a personas entusiastas que se arriesguen y que ofrezcan nuevas soluciones al problema de la mortalidad y de los heridos en carretera desde el punto de vista de la prevención.

En este mismo sentido se ha pronunciado Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, quien ha señalado la importancia de “encontrar emprendedores que se esfuercen, que crean en sus proyectos, y que con sus ideas ayuden a mejorar un problema de primera magnitud en la sociedad actual”.

Por ello están buscando estimular a los emprendedores para impulsar sus ideas y facilitarles el acceso a todos los recursos imprescindibles para que su proyecto arranque con éxito. Y es que el ganador de los premios podrá optar a una cuantía de 20.000 euros.

Para ello, se llevarán a cabo diferentes acciones enfocadas a la potenciación de las capacidades del proyecto y al desarrollo de competencias para su éxito. Además, se valorará la posibilidad de acceder a rondas de inversión o financiación si el proyecto ganador se encuentra en un grado de madurez suficiente.

En estas circunstancias, el proyecto ganador será seleccionado por un prestigioso jurado formado por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa. El jurado valorará no sólo el impacto de la propuesta en la seguridad vial y la viabilidad del proyecto, sino también la claridad de la presentación, la innovación de proyecto y su compromiso social.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]