ACTUALIDAD

Educación e innovación, claves de una #CumbreVeracruz con resultados concretos

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Educación e innovación, claves de una #CumbreVeracruz con resultados concretos
11-12-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Los mandatarios reunidos hasta el martes, 9 de diciembre, en Veracruz, en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, han aprobado un amplio programa de educación e innovación, a través de una alianza por la movilidad académica.

El objetivo es promover la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores en Iberoamérica. Del mismo modo, se quiere dar un gran impulso a la movilidad laboral a través de la apertura de las empresas a las prácticas laborales de los jóvenes. Éste es solo uno de los acuerdos alcanzados en el foro internacional que ha acogido México.

Tanto los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, como la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, han resaltado los resultados de esta cumbre. Creen que el encuentro servirá para revitalizar decisivamente el espacio iberoamericano y construir sobre sus fortalezas, adecuándose a las nuevas realidades de la región. “Por encima de cualquier diferencia ideológica, todos compartimos una misma visión: una región con menor pobreza y menor desigualdad”, ha expresado el mexicano.

Nuevos lanzamientos
Los mandatarios destacaron la renovación institucional del espacio Iberoamericano, manifestada con la conformación de un sistema iberoamericano que integra todas las organizaciones iberoamericanas, la descentralización funcional de la Secretaría General Iberoamericana, con tres oficinas en América Latina, y en el balanceo de las aportaciones financieras que hacen los países buscando equilibrar las contribuciones de América Latina y la Península Ibérica.

También ha ocupado un lugar destacado el lanzamiento de una agenda digital cultural que intentará cerrar la brecha digital y apoyar a los emprendedores culturales en la utilización de nuevas tecnologías. Además, se apuesta por la creación de un Canal Satelital Iberoamericano para la difusión de contenidos culturales.

La cumbre ha hecho una apuesta importante por las nuevas generaciones, a través del primer Programa Iberoamericano de la Juventud y el lanzamiento de una plataforma de conocimiento de la juventud. Además, se ha acordado que la próxima Cumbre Iberoamericana se celebrará en Colombia en 2016.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Clausura de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]