INNOVACIÓN AL DÍA

Los jóvenes talentos del “Programa Yuzz”, ya están en Silicon Valley

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Los jóvenes talentos del “Programa Yuzz”, ya están en Silicon Valley
11-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Un total de 24 jóvenes promesas de nuestro país, vinculadas al ámbito tecnológico, han llegado a Silicon Valley para conocer de primera mano cómo funciona el principal ecosistema emprendedor del mundo y para participar en actividades de networking profesional durante su estancia.

Así, y durante un tiempo estimado de cinco días, el objetivo que persiguen estos españoles es el de poder mostrar sus proyectos de futuro a muchas de las empresas que se encuentran instaladas en la meca del emprendimiento mundial, con la finalidad de hacer contactos, e incluso, conseguir inversores que crean en sus ideas.

De la mano del “Programa YUZZ”, promovido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y con el patrocinio del Banco Santander, podremos ver a los representantes de iniciativas de primer nivel como el de la empresa “Métrica6”, que ha desarrollado un innovador sistema, único en el mercado, que gestiona el uso de agua caliente en el hogar de manera inteligente.

O el proyecto que ha llevado a cabo la catalana “Airk” una empresa de diseño y fabricación de multicopteros de altas prestaciones. Así hasta un total de 24 iniciativas que se han ganado el derecho de asistir a este viaje por su alta dedicación al desarrollo de proyectos innovadores.

En este orden de cosas, la primera parada de este recorrido por Silicon Valley ha sido el Spain Tech Center (STC), una plataforma de apoyo a las empresas españolas que comenzó a operar en el año 2011, y cuyo objetivo es facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerarando así su proceso de internacionalización.

Concretamente, busca desarrollar y hacer crecer los negocios de los proyectos españoles en San Francisco. En este tiempo el centro ha acogido a más de un centenar de empresas, consiguiendo la implantación de algunas de ellas a lo largo de la ciudad californiana.

Tras la visita, los jóvenes asistirán a sesiones sobre innovación y emprendimiento; conocerán el campus de la Universidad de Standford y las instalaciones de importantes empresas como Hewlett Packard, Intel o Ericsson, donde recibirán master classes impartidas por expertos.

Por último, el próximo 17 de diciembre se entregarán los Premios Yuzz a tres de los 24 emprendedores que se encuentran en Silicon Valley. Unos premios valorados en 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, que se destinarán íntegramente al desarrollo de los proyectos de negocio ideados por cada uno de los galardonados.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]