INNOVACIÓN AL DÍA

Atraer clientes a las tiendas gracias al móvil

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Atraer clientes a las tiendas gracias al móvil
02-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Belarmino García, ex consejero delegado de Amena, Orange, Siemens y Vocento, ha puesto en marcha una start-up, denominada Zeerca, que permite  encontrar pequeños comercios cercanos a su ubicación desde el teléfono móvil. "Es mi segunda start-up. La primera fue Amena", asegura el veterano directivo, que ya ha lanzado el proyecto en Madrid y planea lanzarlo en seis ciudades más (Barcelona, Londres, San Francisco, París, Nueva York y Chicago) a lo largo de 2012 y 2013.

Zeerca es un servicio español pionero del llamado en EE UU smart commerce (comercio inteligente), que une a comerciantes y compradores a través del smartphone. Gracias a una aplicación gratuita, permite encontrar negocios cercanos en un radio de 700 metros.

El objetivo de Zeerca, según sus promotores, es ayudar al pequeño comercio a que capte nuevos usuarios y a que socialicen con ellos, "para lo que montamos la primera red social entre comercios y personas. Queremos establecer una comunicación bidireccional entre los comercios y los usuarios para que se cree una relación duradera y de fidelidad, y así maximizar el número de veces que el usuario vuelve a un comercio". Zeerca lo logra, continúan, mezclando tres componentes clave: "La dimensión social, local y móvil".

 

La aplicación de Zeerca está pensada para núcleos urbanos de más de 1,5 millones de habitantes y para zonas donde hay densidad suficiente de comercio, porque si no, no saldrían las cuentas ni para Zeerca ni para el comercio. "Así, incluso en una urbe como Madrid, no cubrimos toda la ciudad. Solo el corazón de la misma".

 

La aplicación móvil de Zeerca está ya disponible para iPhone y para terminales Android y en cuatro meses se han producido 30.000 descargas. El modelo de negocio de esta start-up se basa en la comisión que les cobra a los comercios por el servicio que le ofrecen, "y que puede ser un coste fijo, tipo la tarifa plana de una operadora, o un coste variable, según prefieran". Aunque no detallan las tarifas, sí dicen que son "razonables" y más económicas que poner un anuncio en una revista de barrio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]