INNOVACIÓN AL DÍA

Mercadona incorpora el sistema de pago por contactless

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Mercadona incorpora el sistema de pago por contactless
12-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El pago por proximidad, más conocido como contactless, ya es una realidad para Mercadona. La cadena ha desarrollado e incorporado este sistema de cobro por proximidad en todas las líneas de cajas de sus tiendas. Este nuevo método consiste únicamente en acercar los dispositivos a los terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, lo que servirá, entre otras cosas, para agilizar las colas. 

Una inversión de 5 millones de euros que, en palabras de la compañía “ayudará a que los pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos para nuestros clientes”. Con esta nueva modalidad de pago, los clientes de la empresa valenciana pueden abonar sus compras con estos dispositivos contactless tanto de Visa como de Mastercard.

El proyecto nació el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos tecnológicos. Tras meses de desarrollo completo, Mercadona inició la fase de pruebas en diez tiendas piloto el pasado mes de septiembre, cuyos positivos resultados permitieron comenzar la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados en octubre.

Además de su facilidad de uso –basta con acercar los dispositivos a las terminales-, esta nueva forma de pago sin contacto evita la necesidad de teclear el código PIN en las compras cuyo importe sea menor a 20 euros.

Así pues, la compañía continua invirtiendo en nuevas tecnologías. Ya son 16.000 las nuevas terminales de cobro instaladas que permiten realizar los pagos a través de dispositivos móviles. Mercadona ha declarado su pretensión de centrarse en un crecimiento interno con vistas a optimizar los sistemas operativos ya existentes. 

“Somos tantos los españoles que disponemos de smartphones hoy en día, que era cuestión de tiempo que una empresa como Mercadona implementara un sistema extendido de pagos móviles”, ha declarado Ultano Kindelan Williams, director general del sistema de pagos Powa Technologies España y Portugal, en referencia a la nueva forma de pagos creada por la compañía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]