INNOVACIÓN AL DÍA

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abre su nueva sede en Alcobendas

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abre su nueva sede en Alcobendas
12-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

La nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas ya ha abierto sus puertas. El centro fue inaugurado este jueves, 11 de diciembre, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

El acuerdo entre el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Obra Social “la Caixa” ha permitido trasladar el museo desde su anterior ubicación, en un edificio del Museo del Ferrocarril de Madrid. El nuevo espacio dispone de  3.000 metros cuadrados en el que se expondrán 500 piezas, y 2.000 metros cuadradoes de aulas que se destinarán a talleres y actividades educativas.

El edificio, que albergó durante 14 años el museo Cosmocaixa,  ha sido cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas. Durante los próximos tres años, el MUNCYT contará con el apoyo económico de la Obra Social “la Caixa”, que destinará 1,8 millones de euros para potenciar la programación y las exposiciones del nuevo centro. Además La Caixa ha cedido parte del contenido que se exhibía en la sala permanente del anterior centro y ofrecerá sus exposiciones itinerantes, dirigidas a fomentar y divulgar el conocimiento científico.

La entrada al museo es gratuita y abre sus puertas con la exposición temporal “Biotecnología. Calidad de vida”, que se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del Año de la Biotecnología en España. Y durante el fin de semana se llevará a cabo la primera actividad del centro, una Wikimaratón, taller destinado a incrementar los contenidos y la calidad de la información sobre los científicos, tecnólogos e innovadores españoles, y a aumentar el número de editores en nuestra lengua en Wikipedia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]