INNOVACIÓN AL DÍA

Telefonica lleva a Galicia el primer gran centro para emprendedores de la región

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefonica lleva a Galicia el primer gran centro para emprendedores de la región
12-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El presidente de la multinacional Telefónica, César Alierta, y el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acaban de inaugurar el “Galicia Open Future”, el primer gran centro de emprendimiento de la comunidad gallega. Ubicado en Santiago de Compostela, estará destinado a reunir los mejores proyectos innovadores y las más llamativas iniciativas emprendedoras de la región.  

Desde hace algunos años, Galicia ha ido comenzado un profundo proceso de transformación de su tejido empresarial mediante la promoción de programas específicos que han ido creando un entorno favorable para el desarrollo de un ecosistema sostenible que fomentara el emprendimiento.

En torno a esta idea ha nacido el “Galicia Open Future”, situado en la Ciudad de la Cultura Gallega, y del que ya forman parte unos 50 proyectos que habían sido seleccionados previamente para formar parte de esta iniciativa. A cada uno de ellos se les garantiza una ayuda de 2.000 euros para el desarrollo de sus ideas, ampliables otro medio año, además de asesoramiento para echar a andar su negocio.

En total más de 200 representantes de empresas e instituciones gallegas que ayudarán al medio centenar de startups y nuevos proyectos a prosperar en un mercado que cada vez está siendo más competitivo.

En este contexto, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha querido lanzar la iniciativa Galicia Open Future con las miras puestas en "posicionar a la comunidad gallega como un polo de excelencia y modernidad en el conjunto de España. Se trata de un proyecto que sinónimo de futuro, ejemplo de la fuerza derivada de la suma de esfuerzos público-privados".

Y es que esta iniciativa “fomenta la actividad emprendedora, la creación de empleo cualificado y la mejora de la productividad y de la competitividad, algo que se considera fundamental para desarrollar un ecosistema que fomente el emprendimiento", ha recalcado el directivo.

Ambos mandatarios, Alierta y Núñez Feijóo han visitado las instalaciones y conocido de primera mano, de boca de los emprendedores, las características de sus proyectos. Esta visita también ha sido aprovechada por el presidente del programa Open Future de Telefónica para animar a los emprendedores que trabajan allí a desarrollar sus empresas con una “visión global”.

La mayoría proceden de Vigo y Coruña, seguidos de Santiago de Compostela, y presentan diferentes grados de maduración. Se centran en sectores como el tecnológico aplicados a distintos ámbitos como las smart cities, ocio, cultura, salud, educación y turismo, y algunos han surgido en universidades y centros tecnológicos de Galicia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]