ACTUALIDAD

La compresa que detecta enfermedades

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La compresa que detecta enfermedades
12-12-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El profesor y emprendedor argentino Gabriel Weinstein ha desarrollado, junto a un equipo de investigadores, una compresa que detecta una serie de enfermedades en etapas tempranas, incluso determina niveles de vitaminas y minerales.

Estas toallitas están formadas por tres capas. La primera es la que está en contacto con la piel; la segunda es una capa de absorción y filtrado, y en la tercera colocamos un sensor de microfluidos que es capaz de detectar enfermedades en etapas tempranas, incluso antes de que presenten síntomas.

A través de un transmisor de radio frecuencia, y una pequeña batería que lo alimenta, se envía la información a un teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que en la sangre menstrual es posible detectar un 60 por ciento de lo que habitualmente podemos encontrar en la sangre de las venas.

Uno de los primeros prototipos desarrollados por el equipo de Weinstein fue capaz de detectar clamidia, la infección más común entre las mujeres. “Es el primer invento que va a permitir a las personas autodetectar sus enfermedades; es el primer producto que utiliza la menstruación para lograrlo y, además, las mujeres no tienen que cambiar sus hábitos”, afirma el argentino.

La idea surgió en el programa GSP (Graduate Studies Program) en Singularity University (SU), una institución cuyo principal objetivo es utilizar tecnologías para resolver los desafíos más grandes de la humanidad. Gabriel Weinstein fue uno de los 80 participantes (provenientes de 35 países) y creó un grupo de seis personas que trabajo en una idea: la posibilidad de desarrollar un tampón para detectar enfermedades.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El argentino Gabriel Weinstein ha desarrollado la compresa que detecta enfermedades

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]