INNOVACIÓN AL DÍA

Acciona pone en marcha la mayor central fotovoltaica de África

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Acciona pone en marcha la mayor central fotovoltaica de África
12-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La multinacional española Acciona Energía ha puesto en marcha una de las mayores plantas solares fotovoltaicas del continente africano que, con 216 gigavatios hora de generación eléctrica anual, será también la de mayor producción en África.

Esta central fotovoltaica, situada en Dibeng (Sudáfrica) y participada mayoritariamente por Acciona, está desplegada sobre una superficie aproximada de 250 hectáreas y  está compuesta por 470 estructuras de seguimiento solar, en las que asientan un total de 319.600 módulos fotovoltaicos.

De esta manera, los excepcionales recursos solares de la zona y la configuración de la propia planta permitirán a esta central producir al año electricidad equivalente al consumo de unos 100.000 hogares sudafricanos, evitando la emisión a la atmósfera de 208.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón, según informa el comunicado emitido por la empresa.

Tal como ha señalado el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, "Sishen" -nombre que se la ha dado a la instalación- se ha convertido en “la mayor planta fotovoltaica construida por la compañía en el mundo”, al mismo tiempo que se ha mostrado “satisfecho” por poder contribuir a mejorar Sudáfrica en los ámbitos de sostenibilidad, energía y trabajo.

Las energías renovables serán una pieza clave para alcanzar, antes de 2030, el acceso universal a la energía, año marcado como objetivo por la ONU para universalizar el acceso a estas fuentes de alimentación en todo el mundo. En esta misma línea, la compañía española ha querido mostrar su compromiso creando una de las mayores centrales de energía renovable de la región, y en una de las zonas con mayor falta de recursos.

Según han señalado desde Acciona, la producción de la planta se suministrará a la red eléctrica de la compañía pública “Eskom”, en virtud de un contrato de venta de energía a largo plazo. Desde ahí será distribuida a los hogares de la región africana.

Además de haber puesto en marcha la central de Sishen, Acciona ultima ahora la construcción de un parque eólico de 138 megavatios en la provincia del Cabo Occidental, y trabaja en varios proyectos eólicos y fotovoltaicos, intensificando así la comercialización en el país austral de sus aerogeneradores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]