INNOVACIÓN AL DÍA

“Campus for Moms”, emprender junto a los hijos mientras se disfruta de la baja

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
“Campus for Moms”, emprender junto a los hijos mientras se disfruta de la baja
12-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El gigante de internet Google ha creado un nuevo programa a nivel mundial para que las madres que acaban de dar a luz tengan la oportunidad, durante su baja maternal, de aprender a desarrollar proyectos de carácter emprendedor, algo que sin duda les puede servir para cuando vuelvan a la actividad laboral.

Concretamente, “Campus for Moms” es una escuela de emprendimiento de base tecnológica orientada a mujeres que están disfrutando de su baja por haber dado a luz, o que han sido madres recientemente. Es una iniciativa impulsada por la multinacional ubicada en Silicon Valley en muchas ciudades del mundo en asociación con distintas organizaciones, en este caso junto a “Ephimera”.

Desde su primera edición en España, "Campus for Moms" ha ayudado a más de 125 madres y padres en Europa y Oriente Medio a desarrollar sus habilidades. En estos momento se encuentra en su segunda edición, a la espera de presentar los proyectos que las madres han ido preparando desde el pasado 12 de Octubre, cuando comenzó el curso.

Se ha dividido en ocho sesiones, una cada semana, donde se ha tratado de abarcar todos aquellos temas a los que se enfrentan las emprendedoras a diario: diseño de producto, finanzas, legal, imagen, márketing, etc. Cada una de ellas se ha dividido, a su vez, en bloques con pausas para facilitar la atención a los bebés.

Así, durante las ocho semanas de duración del curso, 27 padres y madres han desarrollado talleres para confrontar los proyectos con modelos de negocio y conocer la experiencia de emprendedores de éxito, además de crear sus propios grupos de trabajo. Entre los proyectos que han participado, hay de todo y es que los participantes son un gran ejemplo de que a la hora de emprender, ser padre o madre es un plus.

El primer requisito es tener el compromiso de asistir a todas las sesiones, ya que este curso está orientado a emprendedoras o personas que están pensando en emprender y que ya tienen un proyecto en la cabeza.

Todas las clases tendrán lugar en “Impact HUB Madrid”, un espacio dedicado a la innovación y donde los participantes tendrán la oportunidad de prolongar su estancia y seguir formando parte de la comunidad de Impact HUB después del Campus for Moms.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]