ACTUALIDAD

El negocio asegurador continuará creciendo en Latinoamérica, según Fundación Mapfre

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



El negocio asegurador continuará creciendo en Latinoamérica, según Fundación Mapfre
12-12-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un informe elaborado por Fundación Mapfre, sobre la evolución del mercado latinoamericano de seguros entre 2003 y 2013, destaca que el potencial de crecimiento del sector asegurador se mantiene y que las perspectivas para los próximos años son optimistas. Brasil lideró el crecimiento regional, que fue de dos dígitos en ocho de los últimos 10 años. 

En dicha década se ha registrado un incremento nominal de las primas emitidas del 358 por ciento. El informe analiza los datos estadísticos agregados de 18 mercados aseguradores de la región en los últimos diez años y los factores que han influido en su evolución. Aporta, además, información detallada de los mercados más importantes, que acumulan el 92 por ciento de las primas, y que corresponden a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. 

Situación económica
Del trabajo se desprende que el crecimiento se mantuvo en términos positivos durante todo el periodo, incluyendo el año 2009 en el que la crisis económica internacional afectó seriamente a las economías latinoamericanas, y en ocho de los diez años analizados consiguió tasas de crecimiento de dos dígitos. 

Este favorable desempeño se ha debido principalmente a la buena situación económica que ha atravesado la región en los últimos 10 años, con aumentos en el nivel de empleo y en la venta de bienes y de automóviles. Además, la positiva evolución del ahorro y la mayor demanda de créditos de consumo e hipotecarios han influido favorablemente en los crecimientos del ramo de vida. 

El potencial de crecimiento del sector asegurador se mantiene, pese a la desaceleración económica que registran actualmente algunos países. Las perspectivas para los próximos años son optimistas, ya que la región en conjunto sigue teniendo una enorme proyección de desarrollo, y además el mercado asegurador está experimentando aumentos superiores al PIB, conforme crecientes capas de la población mejoran su nivel adquisitivo y acceden a productos y servicios antes no utilizados, como los que ofrece el mercado asegurador.
 
Los países que más han incrementado el volumen de primas en este periodo han sido, por este orden, Brasil, Venezuela y Argentina. El primero de ellos se ha constituido como el auténtico motor de crecimiento del seguro latinoamericano. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El potencial de crecimiento del sector asegurador se mantiene en Latinoamérica

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]