INNOVACIÓN AL DÍA

Grupo de investigadores españoles premiado por sus soluciones para el hogar inteligente

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Grupo de investigadores españoles premiado por sus soluciones para el hogar inteligente
02-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa alemana E.ON ha premiado a un grupo de investigación formado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) y de la City University de Londres por sus soluciones para el hogar inteligente dentro del certamen anual de proyectos de investigación organizado por la compañía. 

E.ON, que destina más de 19 millones de euros a proyectos internacionales de investigación, ha premiado, además de al grupo hispanobritánico, a otros investigadores de Italia y Alemania.

La propuesta de este año sobre hogar inteligente ha permitido al grupo recibir proyectos relacionados con el suministro energético, la tecnología, la movilidad, la seguridad y la electrónica de entretenimiento.

Los tres proyectos ganadores demostrarán cómo la tecnología inteligente relativa a la energía también generará cambios en las futuras relaciones que las empresas eléctricas mantendrán con sus clientes.

 

El equipo de investigación formado por el IMDEA y la City University se centrará en hacer más visible y comprensible para el consumidor el uso que éste hace de la energía en su hogar.

 

El segundo equipo de investigadores, procedente de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), evaluará cómo los consumidores pueden integrar el uso de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana.

 

El tercer proyecto es un estudio comparativo elaborado por las universidades británicas de Westminster, Londres y Cardiff, así como por la Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías y el Instituto Alemán de Ecología. Este equipo investigará hasta qué punto son diferentes las necesidades de los clientes de Reino Unido, Alemania e Italia en relación con las nuevas tecnologías.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]