INNOVACIÓN AL DÍA

El Ganso, el éxito de una línea que facturará más de 70 millones en 2015

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El Ganso, el éxito de una línea que facturará más de 70 millones en 2015
15-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La ya famosa empresa de moda de “El Ganso” se ha convertido en una de las firmas españolas de mayor éxito de los últimos años. Y es que la compañía valenciana prevé cerrar 2014 con una facturación cercana a los 56 millones de euros, cifras que tienen previsto aumentar de cara al próximo curso gracias a su estrategia de consolidación, hasta alcanzar unos ingresos superiores a los 70 millones de euros.

Esto es lo que han señalado sus fundadores, Álvaro y Clemente Cebrián, unos emprendedores valencianos que en el  año 2004 decidieron apostar fuerte por lo que consideraron, por aquel entonces, una buena idea de futuro. Y lo cierto es que mal no les ha ido, en 2011 comenzaron su expansión internacional con la apertura de tiendas en París, Lisboa y Santiago de Chile y, desde entonces, no han parado de extenderse.

En la actualidad, la compañía cuneta con más de 90 puntos de venta en todo el mundo, y están presentes en 9 mercados internacionales. Durante el 2014 han abierto nuevas tiendas en ciudades como Londres, Berlín, Milán, Ámsterdam, Puebla y Santiago de Querétaro, reforzado así su presencia en México y Reino Unido, y generando más de 400 empleos directos.

Sus fundadores se han covertido en un ejemplo a seguir para miles de empresarios que cada día luchan por sobrevivir en un mercado cada vez más sobresaturado de ideas. Un caso de éxito que pocos han podido imitar en nuestro país en los últimos años. Y es que  “los emprendedores necesitan encontrar su nicho de mercado y realizar su trabajo con cierta excelencia para diferenciar su producto, lo que les dará una oportunidad en el mercado”, han señalado.

Pero lo cierto es que los inicios no fueron fáciles. Como cualquier otro proyecto emprendedor se vieron obligados a pedir préstamos a distintas instituciones como AvalMadrid y, una vez en marcha, año tras año veían cómo tenían que reinvertir los beneficios para poder continuar con el proyecto.

Así les fue hasta que en 2013 terminaron facturando más de 38 millones de euros, 28 de los cuales procedieron de la facturación de España, y los 10 restantes a sus puntos de venta en el extranjero. Para este 2014, la previsión de cierre es de 56 millones de euros de facturación total, de los cuales 40 corresponden a nuestro país.

De cara al próximo año, la estrategia de la compañía estará basada en reforzar su presencia internacional con la apertura de nuevos puntos de venta en los mercados que ya están presentes, y de esta forma aumentar la facturación de manera proporcional a 70 millones de euros.

Línea Femenina

Desde sus comienzos, la idea fue vender una línea de ropa para hombres, de calidad, y cuyos precios fueran asequibles para todos los bolsillos. Ahora, y tras haberse asentado en los principales mercados, han comenzado con el desarrollo de una nueva idea, extenderse al sector femenino.

Lo cierto es que “la nueva colección de mujer otoño-invierno está teniendo muy buena recepción, y poco a poco esperamos que nuestra clientela vea que somos una marca de hombre pero también de mujer que para nosotros es algo muy importante”, han concluído sus creadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]