INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola y ATA lanzan un servicio destinado al ahorro energético de las pymes

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Iberdrola y ATA lanzan un servicio destinado al ahorro energético de las pymes
15-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La energética Iberdrola, de la mano de Aitor Moso, y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), con su secretaria general de representante, Soraya Mayo, acaban de firmar un acuerdo de colaboración para que los trabajadores autónomos y las pymes puedan acceder al suministro de energía y otros productos y servicios en condiciones ventajosas.

El convenio, suscrito recientemente en la capital de España, se enmarca dentro de la apuesta de la compañía energética por contribuir al desarrollo de este colectivo, clave para la economía española.

En ese sentido se ha pronunciado Aitor Moso, quien ha indicado que el acuerdo “conlleva el lanzamiento de servicios personalizados para cubrir las necesidades de los autónomos, mediante ofertas de suministro energético, la optimización de sus contratos y la aplicación de medidas de eficiencia energética”.

Por su parte, Soraya Mayo ha afirmado que el colectivo de pymes y autónomos vinculados a su organización llevaban ya tiempo reclamando un acuerdo con una empresa energética “y no hemos parado hasta conseguir el mejor de los convenios, y los gastos fijos son una parte muy importante del día a día de los autónomos”, ha explicado Mayo.

Según han querido señalar desde ambas organizaciones, ahora es el momento para que las grandes empresas se alíen con los pequeños empresarios y emprendedores. Concretamente, Iberdrola pondrá a disposición de ATA una serie de descuentos, que se aplicarán tanto a aquellos que son ya clientes de la compañía como a nuevas contrataciones.

Asimismo, les asesorará individualmente para optimizar sus contratos en parámetros como la potencia contratada, la utilización de la discriminación horaria, etc.

ATA cuenta en este momento con más de 500.000 asociados y representa el 42% de los autónomos de España, por lo que mantendrán una coordinación con la energética en todos aquellos aspectos relacionados con la eficiencia en el uso de la energía eléctrica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, con el objetivo de conseguir una mejora de los costes y una mayor eficiencia que lleve al necesario ahorro energético de este colectivo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]