INNOVACIÓN AL DÍA

Rolex, en busca de proyectos que quieran cambiar el mundo

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Rolex, en busca de proyectos que quieran cambiar el mundo
15-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una de las mayores firmas de relojes de lujo del mundo, Rolex, ha anunciado la puesta en marcha de los “Premios Rolex a la Iniciativa 2016”, una actividad destinada a fomentar y recompensar el espíritu emprendedor e impulsar el desarrollo del conocimiento y el bienestar de la comunidad mundial.

Coincidiendo con el 40º aniversario de la creación de este programa internacional, los candidatos -España incluída- deberán presentar un proyecto pionero, nuevo o en curso, en una de las cinco disciplinas del programa: ciencia y medicina; tecnología e innovación; exploración y descubrimientos; medio ambiente y patrimonio cultural e histórico.

Así, y para celebrar las cuatro décadas de existencia de esta inicitiva, Rolex ofrecerá cinco premios para "Laureados" y otros cinco para "Laureados Jóvenes", que tengan ideas nuevas y brillantes. Para ello, pedirá a un jurado independiente de expertos que escoja a diez individuos excepcionales que demuestren que tienen proyectos pioneros de los que el mundo podrá beneficiarse.

El jurado se reunirá a principios de 2016 y valorarán los proyectos según criterios de originalidad, viabilidad, impacto potencial y, por encima de todo, se tendrá en cuenta el espíritu de iniciativa de cada candidato. Cada Laureado recibirá algo más de 80.000 euros para desarrollar su proyecto, y cada Laureado Joven unos 40.000.

Estos premios están abiertos a personas de más de 18 años de todas las nacionalidades cuyo proyecto precursor contribuya a ampliar el conocimiento de nuestro mundo y a mejorar la calidad de vida en el planeta. Además de demostrar un excepcional espíritu de iniciativa, los candidatos deben presentar proyectos que tengan un objetivo claro y destacado, que sean originales y supongan un impacto significativo.

Los candidatos a los Premios Rolex deberán presentar sus ideas de proyecto antes del 31 de mayo de 2015. La firma elegirá entonces, para posterior consideración, aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección e invitará a esos precandidatos a presentar una candidatura completa.

Los Premios Rolex a la Iniciativa se crean en 1976 para conmemorar el 50 aniversario del cronómetro primer reloj de pulsera hermético del mundo, el Rolex Oyster. Desde entonces, se ha hecho entrega de 130 premios a emprendedores con proyectos en más de 60 países.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]