INNOVACIÓN AL DÍA

Airbus Group se une a la Iniciativa AEC Cultura de la Innovación en España

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Airbus Group se une a la Iniciativa AEC Cultura de la Innovación en España
15-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Mariano Alonso Romero (Airbus Group), y Marta Villanueva, AEC.

Airbus Group y la Asociación Española para la Calidad (AEC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía europea del sector de la aviación y el espacio se constituye como Partner Impulsor de la Iniciativa AEC Cultura de la Innovación en España. De esta forma, Airbus ratifica su compromiso con la innovación española y la divulgación de la importancia de la cultura emprendedora para las empresas y el país en su conjunto.

Esta colaboración supone un impulso a la hora de identificar las áreas de mejora dentro de la cultura innovadora española. En este sentido, Airbus apuesta por realizar un estudio que sirva como valor estratégico para el progreso de la innovación, algo que la AEC promueve dentro del ámbito nacional y multisectorial.

El estudio se basa en los métodos creados por los profesores Joe Weintraub y Jay Rao, de la escuela estadounidense Babson College-Boston. Dicho procedimiento permite efectuar un diagnóstico del clima innovador real de una empresa centrándose en seis campos: recursos, procesos, resultados, valores, conductas y clima. Actualmente, este estudio cuenta con la participación de cincuenta empresas y con el apoyo expreso de todas las compañías integradas en el Comité AEC Innovación.

La Iniciativa AEC Cultura de la Innovación en España fue puesta en marcha este año con el fin de divulgar y sensibilizar a las empresas, los profesionales y la sociedad del valor estratégico de la cultura de la innovación. Firmado por el Director de Recursos Humanos de Airbus Group en España, Mariano Alonso Romero, y la Directora General de la AEC, Marta Villanueva, el proyecto es pionero a nivel mundial.

Para el mercado aeroespacial, “el compromiso con la innovación es clave”, apunta Mariano Alonso” ya que “según nuestra experiencia, para avanzar debemos innovar manteniendo los altos estándares de calidad”. Además, en 2015 la AEC presentará el primer Índice de la Cultura de la Innovación (ICI), “con el fin de impulsar la competitividad en el mundo de la empresa española”. De este modo, el ICI permitirá ofrecer información a las organizaciones para hacerles conocer su propio estado de la cultura de la innovación y las claves para actuar en su impulso y desarrollo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]